¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 7 marzo de 2019

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

18.00 / Hollywood

La edad de la inocencia

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 7 marzo de 2019

The Age of Innocence. EE UU, 1993 (133 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder.

Scorsese pasea de nuevo por Nueva York, pero en esta ocasión con un viaje en el tiempo hasta 1870. Y se aparta de los ambientes urbanos, sí, pero reincide en sus temas recurrentes, el complejo de culpa, la obsesión amorosa y el peso de la tradición. La edad de la inocencia disecciona una sociedad vil y corrupta, regida por el principio de la doble moral, en la que sus personajes han de vivir una historia de amor al tiempo doliente y apasionada. Una obra asombrosa, de inagotable aliento poético, que permite a Scorsese elaborar una puesta en escena puntillosa en la que cada imagen, cada encuadre, fluye a modo de un irrechazable hechizo visual.

 

19.30 / La 2

Concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 7 marzo de 2019

Un año más, la Orquesta Sinfónica y Coro de TVE ofrece el concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo, que emitirá en directo en La 2, Radio Clásica y RTVE.es. Orgabizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, el concierto se celebra en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, presidido por los reyes de España. Bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez, se interpretarán la Missa Solemnis de Mozart y la Sinfonía núm. 6 de Tchaikovsky.

 

22.00 / Movistar Drama

Boogie Nights

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 7 marzo de 2019

EE UU, 1997 (152 minutos). Director: Paul Thomas Anderson. Intérpretes: Mark Wahlberg, Burt Reynolds, Julianne Moore.

El hoy encumbrado Paul Thomas Anderson rompía en su segunda película uno de los tabúes del audiovisual estadounidense y recorría los entresijos de su cine porno. Envuelta en una compleja estructura narrativa, ejemplo de ritmo e intensidad, Boogie Nights agitó a los espectadores con un potente relato, de espíritu libertino y deslenguado, pero también amargo y terrible, que aunque mostraba la cara jovial de la industria no eludía sus tonos más sombríos y deshumanizados.

 

22.40 / Antena 3

Elysium

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 7 marzo de 2019

EE UU, 2013 (109 minutos). Director: Neill Blomkamp. Intérpretes: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga.

Después de la notable parábola política que subyacía en una obra de ciencia ficción como Distrito 9, Neill Blomkamp reincidía en el género con un filme futurista que también abordaba cuestiones sociales: la división entre los ricos que habitan una lujosa estación espacial y los pobres que se hacinan en una Tierra devastada.

 

22.45 / Cuatro

Antonio Pampliega, frente a sus fantasmas

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 7 marzo de 2019

Llegan a Cuatro nuevas entregas de Pasaporte Pampliega. Esta noche, en la primera de ellas, el periodista Antonio Pampliega, que pasó 299 días secuestrado por Al Qaeda en Siria, se enfrenta con algunos de sus propios fantasmas al viajar a Venezuela para entrevistarse con un grupo de secuestradores y conocer de primera mano cómo actúan estos delincuentes y cómo seleccionan sus objetivos.

 

23.30 / La 2

La extracción de uranio en España

¿Qué ver hoy en TV? | Jueves 7 marzo de 2019

El espacio Crónicas estrena el documental Días de uranio, que recorre la historia del tratamiento y la extracción de uranio en España. El viaje comienza en 1959 con la Fábrica de Uranio de Andújar, que cerró en 1981; de sus 126 trabajadores, el 70% murió de cáncer y hoy solo quedan vivos unos 15. En la actualidad, cuando los países europeos cierran sus minas de uranio, una empresa australiana planifica una planta de extracción en tierras de Salamanca.

Fuente El País - España