La murga Zeta Zetas, ganadora de ‘Got Talent’

Fuente: El País - España

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cuarta edición de Got Talent España ya tiene ganador. La murga Zeta Zetas se ha alzado como ganadora del concurso de Telecinco con sus canciones con mensaje social, con letras sobre la igualdad, la transexualidad, la violencia machista o el abandono de ancianos. El grupo fue el más votado por el público, seguido por los cantantes Cyntia, Juan San Juan y Nazaret. Como ganadores del concurso, se llevan 25.000 euros de premio.

Hasta el programa de la final, la cuarta edición de Got Talent acumulaba una media de 2.218.000 espectadores y un 19,3% de cuota de pantalla. Esta entrega del programa ha vuelto a estar presentada por Santi Millán y ha contado con Risto Mejide, Edurne, Paz Padilla y Eva Isanta como jueces. Para estas dos últimas, esta ha sido su primera vez en el jurado del concurso, tomando el relevo de Jorge Javier Vázquez y Eva Hache.

Tras cuatro semifinales, los artistas que han competido en la final son los siguientes: los bailarines de QDS Megacrew y Art Gee y las cantantes Mariela y Nazaret Natera (que fueron los cuatro pases de oro conjuntos del jurado), el clown Cucko, la cantante Cyntia, los acróbatas de Duo Flame, el cantante Juan San Juan, los grupos de baile D'oo Wap e Immunes, la murga Zeta Zetas y el niño bailarín Arturo Fajardo. En la final, celebrada en directo (igual que las cuatro semifinales), el público ha sido el que ha tenido la última palabra y ha elegido al ganador con sus votos por teléfono.

La murga Zeta Zetas se suma así a la lista de ganadores del formato en España, que lleva emitiéndose desde 2016. La primera edición coronó como ganadora a la cantante Cristina Ramos, que desde entonces ha ganado también La voz México y ha quedado en cuarta posición en una edición especial de America's Got Talent que ha reunido a los mejores concursantes del formato en todo el mundo. En la segunda entrega resultó vencedor el polémico Antonio El Tekila con sus peculiares pasos de baile. La tercera entrega, en 2018, la ganó el poeta César Brandon.

Fuente (Fotos y Texto) El País - España