¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 6 de mayo de 2019

Fuente: El País - España

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

12.35 / La 2

Pasión

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 6 de mayo de 2019

EE UU, 1954 (80 minutos). Director: Allan Dwan. Intérpretes: Yvonne de Carlo, Cornel Wilde.

Allan Dwan comenzó su carrera en el cine mudo y entre 1911 y 1914 dirigió infinidad de películas del Oeste de una sola bobina. Su carrera llegó hasta finales de los años cincuenta e incluyó joyas como Robin de los Bosques, que interpretó Douglas Fairbanks en 1922. Dwan muestra su talento visual en este modesto wéstern de serie B de la RKO.

 

13.45 / Antena 3

‘La ruleta de la suerte’ cumple 13 años

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 6 de mayo de 2019

El concurso que presenta Jorge Fernández celebra sus 13 años en antena con una entrega especial en la que ha invitado a algunos de los participantes más emblemáticos. Hoy regresarán al concurso tres parejas que ya pasaron por el programa y que destacaron por su simpatía. La ruleta de la suerte mantiene esta temporada un 16,5% de cuota de pantalla con 1.551.000 espectadores de media.

 

16.30 / TCM

El sueño eterno

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 6 de mayo de 2019

The Big Sleep. EE UU, 1946 (114 minutos). Director: Howard Hawks. Intérpretes: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely.

Bogart y Bacall se reencontraban en la pantalla, dos años después de Tener y no tener, de nuevo a las órdenes de Howard Hawks. Además, la base de El sueño eterno es una novela de Raymond Chandler y el guion lo firman Faulkner, Brackett y Furthman, de modo que la cosa era improbable que saliera mal. Una cima del cine negro entronizada en un entramado narrativo tan complejo que las malas lenguas aseguraban que guionistas y director disputaban sobre quién era el autor del crimen inicial. Así, resulta aconsejable desentenderse de la total comprensión de la trama y zambullirse en la puesta en escena de Hawks, paradigma de un cine que ya no existe.


22.00 / La 2

‘Órbita Laika’ se sumerge en los mares y océanos

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 6 de mayo de 2019

El agua ocupa tres cuartas partes de la Tierra y, sin, embargo no se ha explorado ni el 5%. Eduardo Sáenz de Cabezón, al frente de Órbita Laika, descubrirá el inmenso mundo marino, cómo se regula la temperatura de los mares y océanos y prestará especial atención a cómolos mares se están convirtiendo en auténticos vertederos de plásticos, ya que el 3% de la producción global de este material acaba en el mar. El programa también explicará cómo la fotosíntesis del fitoplancton aporta la mitad del oxígeno que se respira en la Tierra y convierte los océanos en el auténtico pulmón del planeta.

 

22.00 / Cuatro y Telecinco

Estreno de ‘Brigada Costa del Sol’

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 6 de mayo de 2019

La serie Brigada Costa del Sol se estrena esta noche e forma simultánea en Cuatro y Telecinco. Su trama, interpretada, entre otros, por Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Sara Sálamo y Jorge Suquet, está ambientada en 1977, año en que un grupo de inspectores de policía llega a Torremolinos para formar una brigada especial en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de drogas.

Fuente (Fotos y Texto) El País - España