Los Javis se atreven con el terror en su primera serie con su propia productora

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“¿Por qué las historias de terror tienen que pasar en Massachusetts?”, se pregunta el director Benja de la Rosa. Atresmedia ha presentado este miércoles en el FesTVal de Vitoria algunas de sus novedades de ficción para su plataforma online Flooxer. El lugar donde nació Paquita Salas acoge una nueva producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis. La pareja ahora ejerce como productores de Terror y feria, el primer proyecto del que se encarga su productora Suma Latina y que es una de las nuevas apuestas de ficción de la plataforma para esta temporada.

Terror y feria tiene la intención de homenajear a títulos como Alfred Hitchcock presenta o Historias para no dormir pero combinadas con la comedia cañí y pasadas por el tamiz del particular universo de los Javis. Por ella desfilarán actores como Antonio Pagudo, Secun de la Rosa, Angy Fernández, Itziar Castro, Brays Efe, Soy una pringada o Mariona Terés. “Es como si, de repente, un capítulo de Black Mirror fuera en la Feria de Abril”, explica Javier Calvo.

No es la única novedad de ficción de Flooxer para esta temporada. Álvaro Carmona dirige y escribe la miniserie Gente hablando, pequeñas píldoras con diálogos entre dos personajes que dejan espacio para reflexiones sobre la actualidad. La tercera novedad, que la cadena presenta como su apuesta principal para la próxima temporada en Flooxer, es Más de cien mentiras, que tiene como punto de partida un hackeo en un instituto por el que una persona se hace con toda la información que guardan los móviles de los chicos y profesores del centro.

De esta forma, Atresmedia revalida su apuesta por la plataforma digital Flooxer, que pasará a estar integrada en breve en Atresplayer, la plataforma de vídeo bajo demanda de la cadena que también prepara un relanzamiento con nueva imagen y funcionalidades.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
3lunes
4martes
5miércoles
6jueves
7viernes
8sábado
9domingo

Fuente El País - España