¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 11 de enero de 2019

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

20.00 / Teledeporte

Balonmano: España debuta en el Mundial

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 11 de enero de 2019

La selección española de balonmano disputa su primer partido en el Mundial que se celebra en Alemania y Dinamarca. España se enfrenta con Bahréin, quizá el rival más flojo de su grupo, en el que también se encuentran Croacia, Macedonia, Japón e Islandia. Los tres primeros de grupo pasarán a la segunda fase del torneo, también disputada en formato de liguilla. Mañana sábado, Islandia espera a los españoles en su segundo partido, a las 19.00.

 

20.30 / Movistar Deportes 1

Duelo español en la Euroliga

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 11 de enero de 2019

Baskonia y Gran Canaria miden fuerzas en la Euroliga de baloncesto, en un importante duelo que emite Movistar Deportes 1 (20.30): con siete victorias, los baskonistas, que sufren la baja de su estrella Shengelia, pelean por meterse entre los ocho primeros de la tabla, mientras que los canarios, con seis partidos ganados, no pueden descolgarse más. Por su parte, el Barcelona recibe al siempre duro Panathinaikos (M. Deportes, 21.00).

 

22.15 / La 2

Lucía y el sexo

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 11 de enero de 2019

España, 2001 (122 minutos). Director: Julio Medem. Intérpretes: Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri, Daniel Freire.

En el momento de su estreno, parte de la crítica recibió con reprobación esta película de Julio Medem. Era la primera vez, tras las loas casi unánimes a sus cuatro filmes anteriores (Vacas, La ardilla roja, Tierra y Los amantes del Círculo Polar), de modo que todo ello sonó a un cierto ajuste de cuentas hacia un cineasta antes minoritario y ahora entronizado. Sin embargo, Lucía y el sexo muestra de nuevo a un Medem de intenciones tan transparentes como casi suicida: una combinación de pasión y negrura en torno al amor, la muerte, el sexo, la incomunicación y el destino como motor vital. Y ya quisieran muchos acercarse siquiera a su alarde de puesta en escena.

 

23.50 / TCM

Mulholland Drive

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 11 de enero de 2019

EE UU, 2002 (150 minutos). Director: David Lynch. Intérpretes: Naomi Watts, Laura Harring, Ann Miller, Dan Hedaya.

Dos años después de la inolvidable Una historia verdadera, David Lynch se zambullía en una propuesta de ambientes de ambientes oníricos para retratar la sombría historia de dos mujeres atrapadas en un enjambre de azares. Una joven que aspira a ser actriz en Hollywood y otra que ha perdido la memoria protagonizan una trama que traza varias historias cruzadas; aunque quizá todas ellas sean la misma, pero vista desde varios ángulos. Lynch plantea muchas preguntas en sus imágenes, pero aporta pocas respuestas: ha de ser el espectador quien las encuentre. Tal vez por eso el autor aseguró desconocer el significado del final de esta obra tan fascinante como inasible.

 

24.00 / Paramount Channel

REC 2

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 11 de enero de 2019

España, 2009 (82 minutos). Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza. Intérpretes: Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Manuela Velasco, Javier Botet.

Jaume Balagueró y Paco Plaza regresan al corazón del terror en una segunda entrega que, aunque pierde el efecto sorpresa, aporta nuevos giros a la trama de la primera, amplía su radio de acción con nuevos personajes y se sumerge un torbellino de imágenes apabullantes rodadas con un impecable sentido visual. La trama comienza solo quince minutos después del final de la primera parte, y en ella se mezclan un grupo de policías, un científico, tres adolescentes y un antiguo inquilino del inmueble.

Fuente El País - España