Tenemos muchos tipos de inteligencia. Algunas que nos ayudan especialmente a movernos mejor por el mundo. Una de ellas es la inteligencia práctica, es decir, “saber qué decir, a quién, cuándo y cómo decirlo para lograr el máximo efecto”, como escribió Robert Sternberg a finales de los noventa. Se trata de una inteligencia puramente operativa o de procedimiento: se centra en cómo hacer las cosas sin necesidad de comprender necesariamente los motivos o saber explicarlos. Es distinta del cociente intelectual. De hecho, se puede tener un cociente altísimo y muy baja inteligencia práctica. Esto les sucede a algunos genios: resultan un poco

La modelo Gigi Hadid, una de las tops más poderosas de la industria de la moda en los últimos años, ha lanzado una colección junto a la marca deportiva Reebok. Aunque la maniquí había colaborado con la firma como imagen, ahora ha creado una serie de prendas para la línea llamada ReebokXGigi, que tendrán un toque retro. Las primeras llegarán a las tiendas el próximo 7 de diciembre, mientras que la colección completa podrá comprarse en enero o febrero, como ha anunciado ella misma a través de sus redes sociales.

Desde el éxito que supuso la fragancia Glow, a la que Jennifer Lopez dio cara en 2002, el número de perfumes con nombre de estrellas populares han proliferado. Pero, ¿hasta qué punto están estos artistas involucrados en el proceso? Como relata el crítico de perfumes estadounidense Chandler Burr en su nuevo libro, El perfume perfecto (Editorial Superflua), la implicación de los famosos durante el proceso suele ser mínima. Naturalmente los acuerdos entre la estrella y la empresa suele variar, pero la norma general es una libertad de creación absoluta por parte de la compañía que solicitó el acuerdo.

Quedan pocos días para el Black Friday, la jornada de ofertas y descuentos más popular del año que se celebra el viernes 23 de noviembre, y tanto grandes cadenas como otros comercios de menor tamaño han lanzado campañas previas en sus tiendas online con artículos rebajados a precios muy atractivos.

Más artículos...