Gilberto Gil ofrecerá el 3 de julio un concierto especial en Madrid

Gente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gilberto Gil celebrará los 40 años de su legendario disco Refavela en una actuación única en Madrid. El concierto será el próximo martes 3 de julio en la sala La Riviera.

La última vez que este emblema universal de la música popular brasileña visitó la capital española fue en 2015. Lo hizo acompañado de su gran amigo Caetano Veloso, pero en esta ocasión vuelve para conmemorar el 40ª aniversario de uno de sus álbumes más celebrados, que fue grabado en 1977 en Lagos, Nigeria.

Gilberto Gil ofrecerá el 3 de julio un concierto especial en Madrid

Gilberto Gil fue miembro fundador del movimiento Tropicália, alrededor de 1967 y 1968. Supuso su alianza con otros grandes nombres de la música brasileña como Caetano Veloso, Tom Zé y Gal Costa, mezclando los sonidos nativos como samba, salsa y bossa nova con el rock y el folk. El disco Refavela fue reconocido mundialmente como un clásico, que sacó a relucir algunos de los muchos componentes que llegaron a ser señas de identidad de su trabajo original como artista. Los ritmos y temas descubiertos durante la experiencia africana fueron inmediatamente absorbidos por el artista.

Gil trae de vuelta al escenario de Madrid su repertorio guardado durante 40 años, invitando a camaradas y socios musicales a recrear todo su universo artístico. En este sentido, en el concierto de La Riviera estarán Bem Gil (voz y guitarra); Domenico Lancellotti (batería, percusión y MPC); Bruno di Lullo (bajo); Thomas Harres (batería y percusión); Thiagô Queiroz (saxofón y flauta); Mateus Aleluia Filho (trompeta y fliscorno); Nara Gil y Ana Lomelino como voz de respaldo para Gilberto Gil (voz y guitarra); Mayra Andrade (voz), Chiara Civello (voz y teclados) y Mestrinho (voz y acordeón). Interpretará 10 canciones del álbum y algunas otras que están fuertemente ligadas a él, como Two Naira Fifty Kobo, compuesto y grabado por Caetano Veloso en 1977, y Éxodo de Bob Marley, que también celebró sus 40 años en 2017.

EL PAÍS es medio oficial de este concierto. Los suscriptores del periódico podrán adquirir las entradas con un descuento y participar en un sorteo de dos entradas dobles gratuitas. Toda la información estará disponible en los próximos días.

Fuente El País - España