El Ministerio de Cultura entrega los Premios Anuales de Literatura 2017

Gente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura entregó los Premios Anuales de Literatura 2017 en las categorías de Poesía, Cuento, Ensayo y Teatro, dotados con un premio de 250,000 pesos y un diploma oficial de honor.

El Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez lo recibió Daniel Baruc Espinal, por la obra "Hormigas dentro de una gota de ámbar", mientras que el Premio Anual de Cuento José Ramón López fue entregado al escritor Giovanni Cruz Durán, por "Códices en las cortesías de mis libros", según un comunicado de dicho Ministerio.

El Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña fue entregado al escritor Jesús Miguel Faustino Collado Taveras, por la obra "Evaluación institucional de la UASD 1538-2016".

La obra "Dos piezas trágicas", de César Israel Sánchez Beras, ganó el Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena.

El director de Gestión Literaria, César Zapata, habló de la necesidad de preservar estos premios Anuales de Literatura como un patrimonio del país y destacó el aumento de la dotación económica de los galardones como una de las mejoras del certamen

El ganador del Premio Anual de Poesía Salomé Ureña 2017, Daniel Baruc Espinal, habló en nombre de los galardonados y, tras agradecer el reconocimiento opinó que el verdadero valor del premio, más allá de lo económico, es el hecho de haber escrito una buena obra literaria, "en un mundo en que estamos de paso por la vida".

Los Premios Anuales de Literatura se crearon en el año 2005 con el objetivo de promover la creatividad y producción literaria en República Dominicana.

La ceremonia celebrada en la Sala Aída Cartagena Portalatín, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña estuvo encabezada por la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo, informó hoy el Ministerio de Cultura en un comunicado.EFE

Fuente 7 Días