Cámara de Diputados aprueba resolución para reconocer cantante Cuco Valoy

Gente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Cámara de Diputados aprobó una resolución a través de la cual reconoce  al músico y cantante dominicano Cuco Valoy, por su trayectoria en la carrera artística durante varias décadas.

La iniciativa, para reconocer el ganador del Gran Soberano 2017, fue sometida por el diputado de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien explicó que la presentó tomando en cuenta la prodigiosa y fecunda carrera artística de Valoy, la cual ha permitido promover el país por gran parte del mundo.

La propuesta establece en unos de sus considerandos que "El Brujo, otro sobrenombre que le dio popularidad nacional e internacional a Cuco Valoy, gracias al éxito extraordinario del tema que compuso, y de otros temas que se convirtieron en grandes éxitos, como fueron Juliana, Nació varón, No me empuje, Corazón de acero, El milloncito, Salsa con coco, Que será lo que quiere el negro, Sonero mayor, y otros”.

Así mismo destaca que la labor artística de "El Brujo", Cuco Valoy se ha extendido por más de seis décadas y ha sido aclamado en el Caribe, Centro y Sudamérica, ganándose varios premios y reconocimientos.

Fuente 7 Días