‘Juego de tronos’ se estrena con una caída de la plataforma de HBO

Fuente: El País - España

Gente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un año y medio después llegó el principio del fin de Juego de tronos con el estreno de su octava y última temporada. Fue a las tres de la madrugada, hora peninsular española. Quien lo viera de madrugada, pudo disfrutarlo sin complicaciones. Pero quien se levantara pronto el lunes para verlo en la plataforma de HBO en España y los clientes de HBO Nordic (Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega) no ha podido hacerlo hasta casi las 11. La plataforma ya está en funcionamiento y se están investigando las causas de la caída, informan desde HBO España.

“Estamos experimentando ciertos problemas técnicos. Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlos lo antes posible", se ha disculpado HBO España en su cuenta de Twitter. Y al dar por arreglado el contratiempo, ha avisado con un mensaje muy relacionado con la última temporada a sus usuarios: “La Gran Guerra ha atacado fuerte. Esperamos que no vuelva a ocurrir. El servicio vuelve a funcionar con normalidad y nuestros maestres y caballeros siguen vigilando la incidencia. Ya podéis disfrutar de Juego deTronos. Valar Morghulis”.

HBO Nordic y HBO España parecen estar maldecidos de alguna forma con su serie estrella. En 2017 emitieron por error el sexto episodio de la séptima temporada antes de tiempo, algo que se atribuyó a un proveedor externo. Solo estuvo colgado en ambas plataformas durante una hora, pero fue tiempo más que suficiente para que comenzaran a circular copias pirata por las redes sociales. El hecho ocurrió en un verano en el que HBO en EE UU sufrió varios ataques cibernéticos que desvelaron información sensible de sus contenidos y de sus directivos.

En Estados Unidos la pasada madrugada el primer capítulo también se pudo ver con antelación en el servicio Direct TV cuatro horas antes de su estreno. El episodio fue retirado pero muchos clientes tuvieron tiempo suficiente de verlo entero, informa Insider.com.

El estreno de Juego de tronos ha tenido lugar de manera simultánea a su emisión en Estados Unidos y llegará, capítulo a capítulo, cada semana hasta completar seis, que durarán entre 60 y 80 minutos. En España se podrán ver en HBO España (que tiene todas las temporadas completas) y Movistar + (los capítulos de la última temporada).

La audiencia de la serie de fantasía basada en las novelas de George R. R. Martin ha ido en aumento desde su estreno en 2011 y se espera que el estreno de esta semana supere todas las previsiones. En 2017, con la penúltima entrega, la serie superó los diez millones de espectadores en EE UU en su estreno por primera vez y subió su media de 7,69 millones de espectadores de la temporada anterior a 10,26 millones.

El primer capítulo se estrenó en la madrugada del domingo al lunes y en Quinta Temporada han hecho un resumen: Reuniones en invierno.

Fuente (Fotos y Texto) El País - España