Concluido el entrenamiento del Barcelona, Ernesto Valverde llegó a la Antigua Fábrica Damm para la clausulara del decimotercer libro de Relatos Solidarios, proyecto del periodismo deportivo que cada año destina los ingresos de la venta del libro a una causa solidaria. En esta ocasión, con el técnico del Barcelona de padrino, se dio la mano con la plataforma Proactiva Open Arms, que se dedica a salvar la vida de los refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo. O lo intenta. “Hace un año, en el acto de presentación, tenían nuestro barco retenido en Italia [acusado de promover la inmigración irregular]. Ahora, lo tienen aquí en Barcelona.

Se cuenta en uno de los relatos que David Gistau publica en Gente que se fue (Círculo de Tiza, 2019), el principal de los relatos y que da nombre al libro, la excepcionalidad de un niño cuyo padre ha muerto, y lo que significaba eso en una clase que arrastraba aún las secuelas de haber descubierto que los Reyes Magos no existían. “Por debajo de la compasión, de las expresiones de pésame para las cuales los niños no estaban entrenados, Daniel era objeto de rencor por haber impuesto esa revelación más violenta que la del fraude de la Navidad. Si de distinguirse se trataba, podría haberse conformado con una alergia alimenticia o una aparatosa

La Federación del Gremio de Editores de España (FGEE) ha hecho públicas las cuentas del volumen de libros que se publicaron en España en 2018 y no hay buenas noticias para el formato digital. Según las cifras, solo en un año se han dejado de publicar casi 8.500 títulos electrónicos, tal y como queda registrado en el ISBN (agencia que otorga una 'matrícula’ a cada obra publicada). En 2017 el libro digital llegó a la cifra récord de su popularidad, con 27.394 títulos editados, después de vivir, en 2016, el año del despegue, con 23.061. Luego llegó 2018 y el sueño reventó: 18.951 títulos, una caída del 30,8%.

El falso doctor Romand seguirá entre rejas. El tribunal de aplicación de penas de Châteauroux, en el centro de Francia, rechazó la demanda de libertad de Jean-Claude Romand, condenado a cadena perpetua por el asesinato de sus cinco familiares más próximos en 1993.

Más artículos...