Los supuestos abusos de Michael Jackson llegan a la gran pantalla

Cine
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una semana después de estrenarse una serie documental en la que las víctimas de R. Kelly contaron los abusos del cantante, el Festival de Sundance ha anunciado que los denunciantes de Michael Jackson también contarán sus experiencias en la pantalla grande. Leaving Neverland es un documental realizado por el ganador del BAFTA Dan Reed, en el que dos hombres en su treintena cuentan los abusos sexuales que sufrieron por parte del cantante más de dos décadas atrás. 

"En dos historias separadas pero paralelas, dos chicos [de 7 y 10 años] entablaron una amistad con Jackson, quien los invitó a su singular y maravilloso mundo. Seducidos por la existencia de cuento de hadas del cantante y cautivados por su relación con él, las familias de los niños no pudieron ver la manipulación y el abuso al que eran sometidos", lee en la sinopsis oficial del documental en la web del Festival de Cine de Sundance, la cita más importante para las películas independientes en Estados Unidos, que tendrá lugar en Utah del 24 de enero al 4 de febrero. La película de cuatro horas tendrá su estreno el día 25 y volverá a proyectarse el día 26.  

Representantes de Jackson han tachado al proyecto de "indignante y patético". "[El documental] es otro intento de explotar y ganar dinero con Michael Jackson... solo otro refrito de alegatos ya desacreditados. Es increíble que algún director creíble pueda involucrarse en este proyecto", afirmaron la semana pasada al portal de noticias TMZ.

El rey del pop, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de Gavin Arvizo, un joven de 13 años, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler, un chico, de 13 años, que le señalaba por el mismo delito. Jackson siempre negó las acusaciones. Tras la muerte del artista se presentaron dos nuevas denuncias de parte de Wade Robson y James Safechuck, pero fueron desestimadas por haber transcurrido demasiado tiempo desde el incidente. 

Fuente El País - España