¿Y si el próximo James Bond fuera una soldado transgénero?

Cine
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

James Bond anda en busca de recambio. En la próxima película de la saga, el actor Daniel Craig se meterá por última vez en la piel del espía británico, que ha sido interpretado por media docena de intérpretes. Por tanto, medio Hollywood anda ahora a la búsqueda de un nuevo 007. Entonces, ¿quién será el próximo agente  al servicio de Su Majestad? ¿Tom Hiddleston? ¿Michael Fassbender? ¿Idris Elba? ¿O se tratará de una mujer?

El actor británico Dominic West, nominado a dos Globos de Oro y conocido por sus papeles en las series The Affair y The Wire y las películas Chicago o la nueva entrega de Tomb Raider ha dado el nombre de una candidata: Hannah Graf. Para él, "es una mujer guapa y rubia que podría ser James Bond", tal y como ha contado a la edición dominical del diario The Times. ¿Los motivos? Que Hannah es capitana del ejército británico y que además es transexual. "Es una idea brillante. Tendrían que poner a un Bond transgénero porque hay mucha gente transgénero en el ejército", ha afirmado West.

La capitana Graf no es actriz y nunca lo ha sido. De ahí que asegure haberse quedado "muy sorprendida" por la propuesta de West. "Me siento halagada de que Dominic West haya pensado en mí. No creo que vaya a convertirme en actriz pronto, pero no hay ninguna razón por la que no pudiera haber un Bond transgénero", ha declarado al diario británico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jake Graf (@jake_graf5) el

Con esa declaración, Graf no sólo apoya a su colectivo, sino que da alas a que su marido opte a ser el próximo espía. Porque Jake Graf, con el que contrajo matrimonio el pasado mes de marzo, sí que es actor, y también es transgénero. Su boda fue portada de diarios en Reino Unido, donde numerosos medios se hicieron eco de su historia. Este activista, con 65.000 seguidores en Instagram, ha participado en recientes producciones como La chica danesa y Colette. Tras conocerse en diciembre de 2015, prometerse dos años después y casarse este año, se han convertido en "la pareja LGTB más poderosa e influyente" del Reino Unido, según The Guardian.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hannah Graf (@hannahw253) el

A lo largo de sus años en el ejército, Hannah Graf ha servido en Ingeniería y en Mecánica y ha pasado por Afganistán, Kenia y Canadá. Ya en 2013 se convirtió en el soldado transgénero de más alto rango, y ha participado en foros y grupos para ayudar a otras personas de su misma condición. Graf ha contado su historia a la prensa abiertamente, y ha recibido premios por su visibilidad. Además, apoya a diversas organizaciones para ayudar a niños transgénero y a las familias a las que pertenecen. 

Por su parte, su marido ha apoyado la moción y se ha mostrado encantado. "Sabias palabras del señor West. ¿Está el mundo preparado para un James Bond transgénero?". Jake Graf, director, guionista y actor, realizó la transición de género hace una década y es, según su web, "el hombre transexual con mayor visibilidad del Reino Unido". Ha aparecido en diversos programas de televisión y escrito en medios muy populares para visibilizar la cuestión, e incluso ha participado en charlas en la Casa Blanca.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jake Graf (@jake_graf5) el

"Hemos visto a demasiados hombres en roles de héroe y a mujeres en la sombra", ha contado al Times. "Creo que sería increíble tener una mujer que es más que capaz de ser el héroe de la historia. Una mujer Bond sería un gran rol para las niñas", ha afirmado.

Fuente El País - España