El rítmico sonido de los tambores de Bidew Bou Bess se extiende por la noche de Gandiol y retumba en las casas y en las dunas de arena. Es la noche de Fin de Año y cientos de jóvenes saltan brazos en alto coreando las canciones de este grupo senegalés. El centro cultural Sunu Xarit Aminata, recién inaugurado, echa a andar quizás como lo soñó un día la que le pone su nombre en senegalés, la arquitecta vasca Nerea Pérez-Arrospide: efervescente, lleno de vida, abierto a la comunidad. No estaba allí para verlo, un accidente de tráfico se la llevó, pero fue la gran protagonista. El espacio que ella y su amigo Mamadou Dia empezaron a alumbrar en

La noticia de la muerte este lunes de manera súbita de la cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, ha conmocionado al mundo de la música. El fallecimiento de la intérprete de éxitos como Linger y Zombie, que se encontraba en Londres en una sesión de grabación, ha generado miles de mensajes de condolencia en las redes sociales. Grupos de todo el mundo y personalidades del espectáculo han dejado estos mensajes de despedida, entre otros.

Suele decirse de ella que su voz tiene cuajo, tiene poso, tiene duende. Que te dice la verdad. Pepe Habichuela le lanzó a quemarropa un piropo muy flamenco: “Cantas como una vieja”. Rosalía (1993) ha venido a explicarse. A contar, con esa intensidad tan suya, por qué se toma esto como un elogio supremo. “En el flamenco se valora la edad y la experiencia, el poso que la vida te va dejando en la voz, me parece precioso que alguien tan grande como Pepe crea que yo ya tengo algo de eso”.

Más artículos...