Giacomo Meyerbeer es un gran compositor, decíamos. Demasiado grande incluso como para restringirlo a su valor coyuntural de una época pretérita. ¿Y entonces? Alberto González Lapuente, musicólogo y crítico del diario ABC, no encuentra una respuesta definitiva, pero sí tiene elaborado un argumentario que apunta a la diana. Y que procede desglosar.

Bajo la forma de un duende punki irrumpió Marisa Tejada en la programación infantil de TVE a principios de los años noventa. Su labor era presentar los dibujos animados, protagonizar sketches, proponer acertijos y leer las cartas de los espectadores, unos niños que ya no eran ajenos a las estéticas urbanas más alternativas como la suya; La Bola de Cristal ya los había acostumbrado a cardados y medias rotas. Ahora le tocaba al Duende del Globo en el programa de televisión homónimo, que se emitió en TVE entre 1990 y 1993. Un personaje "dulce, canalla, tierno, travieso y un tanto imprevisible; un duende al fin y al cabo", recuerda, que ha

Tras haber sido nominado durante años, el grupo de humoristas argentinos Les Luthiers finalmente ha ganado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en la XXXVII edición del galardón. El reconocimiento ha llegado cuando los cómicos  —Marcos Mundstock, Carlos Núñez, Carlos López Puccio y Jorge Luis Maronna— cumplen 50 años de trayectoria. En su discurso al recoger el premio, Mundstock ha afirmado desde el escenario: "El arte es siempre algo que nos dicen los otros. El humorismo es siempre social. Uno no se cuenta un chiste a sí mismo, sino a los amigos o conocidos. En el trabajo, en el bar o en un velatorio".

Más artículos...

Proximos Eventos