Rescatadas seis venezolanas que eran prostituidas en China

Venezuela
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), descubrieron la existencia de una red de prostitución, que según el Ministerio Público (MP), funciona en Beijing, China, y cuya oferta principal son mujeres venezolanas, publica Noticia Al Día.

Al menos seis jóvenes venezolanas residentes de Maracay, Valencia y Barquisimeto, fueron rescatadas luego de haber aceptado volar desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, e ir a China en donde -sin su consentimiento- iban a ser prostituidas.

Por este lamentable caso, fueron arrestadas tres personas, quienes quedaron identificadas como Yu Huang Feng, de 35 años, quien contaba con doble nacionalidad, china y venezolana; Oriana Brito, de 24 años, quien fue acusada por las otras por las víctimas como la persona que las captó en centros nocturnos; y Yanzhen Wu, de nacionalidad china, con 15 años de residencia en Venezuela, en el estado Carabobo.

Por su parte, el Ministerio Público, imputó a Feng, Wu y Brito por los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescente para delinquir, ya una de las jóvenes involucradas, tenía 17 años de edad en el momento del viaje.

El caso es aún ventilado en juicio privado en el Tribunal Segundo de Violencia contra la Mujer en funciones de Control, Audiencia y Medidas del estado Vargas.

 

Fuente: La Patilla