¿Crees que eres poco atractiva? esto te interesa

Venezuela
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Oct 21, 2017 9:53 pm

mujer-pensativa

Si te sientes menos linda que el resto de las mujeres, probablemente tengas un serio problema de inseguridad el cual debes derrotar modificando algunos de los hábitos que probablemente te están llevando a caer en ese agujero.

Hoy te daremos a conocer algunas de las actitudes que una mujer acomplejada tiene; puede que seas una de ellas y no lo sepas. Es importante que recuerdes que la belleza es subjetiva y lo importante es que tengas confianza en ti misma.

Afirmas que no eres bonita.

Cuando estás con las personas a las que les tienes confianza como tu mamá o tu mejor amiga, haces comentarios como “es que yo no soy bonita como. ..” o “si fuera bonita, esto se me vería muy bien”, “si estuviera linda, los chicos se fijarían más en mí”. Comentarios como esos en lugar de ayudarte, te hundirán más.

Lo que debes saber es que nadie es perfecto, todas tenemos defectos tanto físicos como personales así que no te concentres sólo en tus deficiencias y enfócate en las cosas lindas con las que cuentas. Recuerda que no sólo se trata de apariencia física. El interior influye en gran medida la belleza de una persona (y en muchas ocasiones, eso es lo que enamora).

Te cuesta creer los cumplidos que te hacen.

Cuando alguien te comenta lo bien que te ves o lo linda que eres, te muestras incrédula ante tal declaración y tiendes a pensar que es mentira. Debes saber que si te lo dicen es por algo y es de muy mal gusto que no aceptes un cumplido teniendo una mala actitud hacia la persona que te lo dijo.


Odias llamar la atención.

Si te invitan a una reunión o fiesta, tiendes a esconderte para no ser el foco de atención. Y si de bailar se trata, ¡ni quien te convenza! ese puede ser un indicio muy fuerte de inseguridad por parte tuya. Recuerda que la única forma para vencer los miedos es enfrentándolos. Sigue el consejo que dice: “baila como si nadie te viera” y déjate llevar.

No destacas tus encantos.

Dejas de lado tu físico concentrándote sólo en tu inteligencia o en tu vida académica. No quiere decir que ser dedicada y responsable en la escuela o trabajo esté mal pero sí es conveniente que le prestes un poco más de atención a tu físico. Hazte un cambio de look, vístete con atuendos que te hagan lucir linda y atractiva (y obviamente, que te hagan sentir cómoda).

Piensas que todas son más bonitas que tú.

Este es el error más grave que puedes cometer. Debes recordar que todas las mujeres somos diferentes y que cada una posee su singular encanto. Hay quienes tienen un cabello más lindo, otras en los que sus ojos son el foco de atención, no se puede tener todo en esta vida. Lo que sí puedes hacer para lucir mejor es trabajar al respecto.

Si te sientes insegura por tu aspecto físico porque sientes que tienes unos kilitos de más, ¡pon manos a la obra! haz ejercicio, come saludable, no existe otro remedio. La decisión la tomas tú y de ello depende que sigas acomplejada o que en realidad tomes cartas en el asunto para verte y sentirte mejor.

Recuerda que la belleza se encuentra en la naturalidad y no hay mejor manera de destacar tus encantos que siendo fiel a ti misma. Es cierto que un corte de cabello adecuado a tus facciones y un lindo atuendo destacan tu lindura pero la personalidad es lo que en realidad cuenta para que brilles por ti misma sin necesidad de saturar un rostro de maquillaje.




Fuente: La Pagilla