Así reseñaron los medios del mundo el hallazgo del submarino ARA San Juan

Venezuela
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Portada de los principales medios del mundo. Foto: Infobae.

 

Durante la madrugada de este sábado la Armada Argentina confirmó que se la localización del submarino ARA San Juan, el cual había desparecido hace un año a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia con 44 tripulantes a bordo y a una profundidad de 917 metros.

LaPatilla.Com

El suceso causó conmoción en todo el mundo y la prensa internacional, por supuesto, no se hizo esperar en las portadas y sitios web más destacado de cada país este 17 de noviembre.

Comenzando con el país protagónico del hecho, el diario argentino El Clarín en la capital de Buenos Aires donde titula “Hallaron el ARA San Juan a un año de su hundimiento“.

 

El diario también argentino de La Plata El Día reseñaron “Encontraron los restos del submarino ARA San Juan” y también añade “a 800 metros de profundidad frente a Comodoro Rivadavia“.

 

Al otro lado de la cordillera, el diario chileno La Tercera dio la de la aparición: “El Ministerio de Defensa transandino y la Armada informaron que el sumergible fue hallado por el buque Seabed Constructor a 800 metros de profundidad“.

 

En Brasil, el diario O Globo encabezó su sitio web con la novedad del hallazgo: “Submarino argentino desaparecido com 44 tripulantes é encontrado“.

Por su parte, la cadena norteamericana CNN realizó un informe en el que destaca que “una empresa estadounidense contratada por Argentina para ubicar el submarino perdido identificó positivamente el ARA San Juan a unos 800 metros (875 yardas) debajo de la superficie del océano, dijo un tweet de la marina argentina“.

 

En tanto, el The Wall Street Journal informa en su página web que un año después de que se perdió el ARA San Juan, “los investigadores encontraron el submarino en la costa argentina”.

 

El diario inglés The Sun destaca que el submarino argentino desaparecido ARA San Juan fue hallado en el Atlántico un año después de su desaparición con 44 tripulantes a bordo.

En tanto, el diario alemán Deutche Welles señala que los familiares de los miembros de la tripulación perdida habían insistido en continuar la búsqueda.

Con información de Infobae.

Fuente: La Pagilla