Para Ron Howard los Beatles y “Star Wars” son igual de populares

Venezuela
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
May 13, 2018 3:42 pm
Film Director Ron Howard attends the premiere for the movie "Solo: A Star Wars Story" in Los Angeles, California, U.S., May 10, 2018. REUTERS/David McNew
El director estadounidense Ron Howard. REUTERS/David McNew

 

El director estadounidense Ron Howard sintió la misma presión al dirigir el nuevo “spin-off” de la saga “Star Wars” que su documental sobre los Beatles, sabedor que trabajaba sobre dos mitos, reseñó AFP.

“El nivel de expectativa es desproporcionado en comparación a lo que he hecho”, aseguró el sábado el director de 64 años, que ya antes había dirigido producciones importantes y adaptado al cine obras como “The Grinch” y “Da Vinci Code”.

“Uno está metido en eso y es increíble”, admitió el director que recibió en 2002 el Óscar al mejor director por “A Beautiful Mind”. “Fue un poco como el documental de los Beatles que hice”, agregó, refiriéndose a “The Beatles: Eight Days a Week” (2016).

“Desde el anuncio, escuché: Ron, no te metas en eso”, recordó acerca de su película sobre la banda de Liverpool. “Así que inmediatamente sentí lo mismo con esto (“Star Wars”). Los seguidores están detrás, y eso está bien”.

“Solo: a Star Wars Story”, que se estrena en Estados Unidos el 25 de mayo, es el segundo de los tres “spin-off” de “Star Wars” anunciados por Lucasfilm. El primero, “Rogue One”, terminó 2016 segunda en ingresos de taquilla.

La acción se sitúa antes del primer episodio de “Star Wars” y relata el pasado turbulento de Han Solo. Cuando se encuentra con Chewbacca (Joonas Suotamo), quien se convertirá en su copiloto, y con Lando Calrissian interpretado por Donald Glover.

“Es realmente loco, es muy emocionante y te da vértigo”, explicó Alden Ehrenreich, quien interpreta el papel de Han Solo en esta nueva película.

El actor confesó que disfrutó especialmente de sus estancias en el Halcón Milenario, la nave de Solo: “no puedes creer que estás en el interior, es tan surrealista”, dijo el sábado.

Aunque “después de dos meses de rodaje”, prosiguió, “sabes donde están los botones y piensas: ok, es como si ahora fuera mi nave”.

Ehrenreich reveló que Harrison Ford, el actor original de Solo, acudió por sorpresa a las entrevistas del sábado. “Es grandioso ver que realmente le gustó (la actuación de Ehrenreich)”, confesó el actor de 28 años: “el hecho de que se tomara el tiempo para venir aquí. Fue genial”.




Fuente: La Pagilla