Lester Toledo: Comunidad internacional cierra sus tenazas en contra de Nicolás Maduro

Venezuela
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Ante el reciente listado de funcionarios corruptos sancionados, divulgado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y las medidas anunciadas por los Gobiernos de Perú y Colombia, el diputado venezolano en el exilio, Lester Toledo, no tardó en reaccionar, calificando tales hechos como el real mensaje que la comunidad internacional le está enviando al pueblo venezolano.

“Los venezolanos no están solos, ese es el mensaje que los países miembros del Grupo de Lima, Estados Unidos y demás países, están haciendo llegar. Como lo hemos dicho, la comunidad internacional continúa castigando a los cómplices de la dictadura. En esta ocasión, EE.UU sancionó a seis nuevos funcionarios corruptos de la dictadura; y como segunda acción, Perú, al igual que Colombia, ya hicieron pública su decisión de impedir el ingreso a esa nación, de Nicolás Maduro, miembros de su gabinete, sus familiares y personas cercanas al régimen”.

Para Toledo se trata de actos de justicia que no se frenarán hasta alcanzar su objetivo: Restablecer el orden democrático y las garantías en Venezuela.

“A la determinación del Gobierno peruano y colombiano de impedir el ingreso de Maduro y sus secuaces a su territorio, se suman hoy las sanciones que Estados Unidos emitió en contra de Claudia Díaz, Leonardo González, Raúl Gorrín, incluidas sus empresas: Globovisión y Seguros La Vitalicia; además de Gustavo Perdomo, María Perdomo, Mayela Tarascio de Perdomo y Adrián Velázquez, todos ligados al entorno corrupto de la dictadura”.

Destacó el paso que dio este mismo martes el Gobierno de Colombia, en su determinación por contrarrestar a la dictadura de Venezuela de, no sólo prohibir el ingreso a su territorio a miembros del gabinete de Maduro y personas cercanas al régimen, sino además de preparar sanciones económicas y comerciales, al punto de restringir posibles préstamos financieros.

El diputado venezolano en el exilio, quien desde su salida forzada del país, ha desplegado una agenda internacional para concertar apoyos en contra de la dictadura de Venezuela, destacó que las sanciones mencionadas son un preludio de lo que vendrá.

“Estamos seguros que el resto de los países miembros del Grupo de Lima preparan sanciones mayores, tal como se ha adelantado de Argentina, del que se asegura que prohibirá el ingreso a los funcionarios del régimen, que establecerá alertas para los bancos que manejan cuentas de los jerarcas de Maduro, e incluso se habla de no renovar la estadía de los diplomáticos apostados en Buenos Aires. También se plantea la elaboración de listas de personas naturales y jurídicas vinculadas a la dictadura venezolana cuyas entidades bancarias deberán prevenir e incluso restringir el acceso al sistema financiero.

Toledo está convencido que en los próximos días se van a seguir escuchando sanciones y reacciones de la comunidad internacional.

“Todas las reacciones y pronunciamientos internacionales van en función de un mismo objetivo, el desconocimiento y la calificación de Nicolás Maduro como usurpador del cargo. La comunidad internacional está ejerciendo la presión que tanto le solicitamos, ahora corresponde al pueblo venezolano en pleno estar alerta para respaldar a la única institución legítima que existe en el país, la Asamblea Nacional. Venezuela, justo en estos momentos necesita de todos, comunidad internacional, pueblo, partidos políticos y fuerza armada. Un solo musculo para combatir esta terrible dictadura que nos ha hundido en lo más hondo. Juntos lograremos luchar y juntos lograremos resurgir”.

Nota de Prensa

Fuente: La Patilla