El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha hecho este lunes autocrítica por el escaso éxito que ha tenido España a la hora de atraer parte del negocio financiero que saldrá de Reino Unido debido al Brexit. "Los resultados no van a ser espectaculares, van a ser modestos", ha declarado en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros. Estos planes fueron anunciados por el Ministerio de Economía cuando el titular de la cartera era Luis de Guindos.  

La mayor parte de los servicios de análisis económico rebajan una décima su previsión de crecimiento para este año respecto a su anterior proyección de septiembre. El consenso de expertos es que la economía española crecerá un 2,6% en 2018. También baja una décima la previsión de PIB para 2019, que se sitúa en el 2,2%.

Una de las claves de bóveda de la nueva regulación financiera creada al calor del estallido de la Gran Crisis en 2008 es la formación y el conocimiento. Una vez esté aprobada la ley hipotecaria, la misma que recoge que todos los gastos de estos préstamos correrán por cuenta del banco salvo la tasación, se avecina una nueva oleada de formación para los empleados de banca. Con un nuevo objetivo: el mercado hipotecario. A cierre de 2017, había un total de 192.626 trabajadores, según el Banco de España. No todos tendrán que recibir formación, pero casi.

La Sala III de lo contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de 18,4 millones de euros que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) impuso el 10 de julio de 2014 a Nuclenor por una infracción muy grave prevista en la Ley del Sector Eléctrico por el cese de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña acordado de forma unilateral en diciembre de 2012 sin comunicarlo con la antelación suficiente a la Administración.

Telefónica anunció hoy el lanzamiento de un servicio de antivirus en red gratuito que servirá para proteger las conexiones con Internet tanto a través de la banda ancha fija como de las comunicaciones móviles. Todos los clientes de los paquetes Movistar Fusión podrán acceder a este servicio llamado Conexión Segura para proteger todos los dispositivos conectados en el hogar, tanto por cable como por wifi, así como en las líneas móviles asociadas a su contrato cuando naveguen por la red de Movistar del propio usuario. Para disfrutar de este servicio tan solo habrá que activarlo.

Muchos están viviendo la Revolución Digital como los nobles de finales del Siglo XVIII vivieron la Francesa: ¡con terror! Ven la llegada de la tecnología como una invasión alienígena hostil destinada a acabar con sus puestos de trabajo y su forma de vida. Bajo este prisma, los robots se convierten en esos seres malignos pero terriblemente eficaces que son capaces de hacer su trabajo mejor, más rápido e infinitamente más barato. Los jefes los adoran porque no cometen errores, no se quejan y no se cansan. Y ante semejante competencia, la única alternativa que parece ofrecer el horizonte es la cola del desempleo. A esos malditos cacharros ya

Más artículos...

Subcategorías