En las elecciones de 2015 llegó la fragmentación al Parlamento español y entramos en una nueva era. Durante casi 40 años, tres grandes partidos habían tenido mayorías suficientes para gobernar con mayoría absoluta o en coalición. Esos 40 años coinciden con el periodo de mayor desarrollo económico y social de la historia de nuestra querida España.

Eventbrite, la mayor plataforma mundial de venta de entradas y organización de eventos, que el año pasado adquirió Ticketea, el líder español del sector, abrirá en Madrid en el mes de mayo su primer centro de desarrollo en Europa, según ha informado la compañía, que actualmente tiene 80 empleados en España. En esta nueva sede trabajarán más de 200 personas en un plazo de tres años, en su mayoría ingenieros informáticos y desarrolladores, para evolucionar la plataforma tecnológica y gestionar eventos y venta de entradas en todo el mundo.

El Parlamento Europeo aprobó este jueves la creación del mecanismo para someter a control la inversión extranjera en sectores estratégicos de los países de la UE. Ante la amenaza que supone la irrupción de capital público chino en el continente, la Eurocámara ha dado luz verde a que Bruselas pueda poner en marcha un sistema de vigilancia sobre adquisiciones de empresas de infraestructuras, defensa, energía, medios de comunicación o almacenamiento de datos. La Comisión podrá elaborar dictámenes sobre esas operaciones, aunque las capitales tendrán la última palabra.

El Pacto de Toledo, la comisión del Congreso donde se debaten las pensiones, ha recomendado vincular de nuevo las prestaciones a la inflación y suprimir el llamado Índice de Revalorización de las Pensiones, la fórmula que ligaba las revalorizaciones al estado de las cuentas. En tanto que hubiese déficit en el sistema, este índice solo brindaba actualizaciones del 0,25%. Sin embargo, en los dos últimos años los Gobiernos del PP y del PSOE han mejorado las pensiones por encima del 0,25%. Ante este nuevo escenario, en el que no se han tomado medidas alternativas que neutralicen el coste de las subidas con el IPC, la Autoridad Fiscal ha

El BBVA tiene de margen hasta el próximo lunes para entregar en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional los informes que obren en su poder sobre los trabajos que habría estado realizando para el banco el comisario jubilado en prisión provisional José Manuel Villarejo, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas. Fuentes de la entidad han declinado hacer comentarios sobre este asunto, pero ha recordado que "BBVA ha colaborado y colaborará con las autoridades judiciales, respetando los principios y garantías que rigen los procedimientos judiciales".

Sorpresa en las reclamaciones de los consumidores. La sanidad ha desbancado a las entidades financieras y a las compañías de telecomunicaciones y se ha convertido, por primera vez, en el sector que más quejas acaparó en Facua-Consumidores en Acción en 2018. Este sorpasso, sin embargo, no se explica con un brote repentino de malas prácticas generalizadas en el sector de la sanidad pública o privada. El claro responsable de este desenlace ha sido el cierre de centenares de clínicas de iDental, ha explicado Facua en su informe ¿Qué denuncian los consumidores?, presentado este jueves.

El día de San Valentín es una tradición que nos invita a demostrar cuánto queremos a nuestras parejas, y un día idóneo para fijar fecha de matrimonio. Pero hay que tener cuidado con las promesas que se hacen a la pareja, sobre todo si prometes una boda que no se celebra y que ha generado gastos. Según la ley estos se pueden reclamar en el plazo de un año.

Más artículos...

Subcategorías