El consejo de administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó ayer la solicitud voluntaria de España de devolver anticipadamente 3.000 millones del rescate para la reestructuración del sistema bancario, según informó el Ministerio de Economía. Con este noveno pago anticipado, España habrá reembolsado hasta la fecha al fondo de rescate europeo 23.700 millones de los 41.300 millones prestados en 2012, por lo que aún quedan por devolver 17.600 millones. El tipo de interés es el 0,5%.

La inversión extranjera en España alcanzó los 11.969 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien Cataluña registró un retroceso del 41%, según los datos del Registro de Inversiones Exteriores publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Vueling, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG, contratará a hasta 200 pilotos con el objetivo de afrontar el crecimiento previsto para 2019. La convocatoria se abre este jueves y pretende cubrir futuras necesidades de pilotos tanto en sus bases nacionales como internacionales. La compañía, que ha pasado por uno de los peores verano de su historia con unos altos niveles de impuntualidad, ha cerrado el primer semestre del año con once millones de pérdidas. Según la página web Reclamador.es, la aerolínea ha recibido 10.950 reclamaciones por las cancelaciones y los retrasos de este verano. El año pasado registró solo 2.110 demandas, cinco

Telefónica quiere subir su apuesta por los emprendedores. Con este objetivo, la compañía ha anunciado este jueves la renovación de su aceleradora de startups, Wayra. Después de siete años en funcionamiento, la marca de emprendimiento de Telefónica cambia su logo y lanza una nueva herramienta, "IoT Activation Programme", para ayudar a las startups a desarrollar soluciones basadas en el Internet de las Cosas.

La Comisión Europea ha empezado a indagar sobre el uso que el gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon hace de los datos que obtiene de los comerciantes minoristas que aloja su plataforma. En concreto, el Ejecutivo comunitario quiere determinar si la compañía se vale de esa información para hacer sus “propios cálculos” empresariales, lo cual le daría una ventaja comercial sobre el resto de competidores. La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha enviado ya a “varios participantes” del mercado un cuestionario previo a la investigación, que se halla en una fase “muy preliminar”.

Más artículos...

Subcategorías