El libro electrónico sufre un trato discriminatorio respecto de su equivalente en papel. En nuestro país, el IVA que grava los ebooks es el 21% mientras que los libros en formato físico gozan de un tipo reducido del 4%. En un mundo cada vez más digitalizado, en el que los lectores consumen cada vez más libros en formato electrónico (del 11,7% de 2012 al 27,2% en 2017, según el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros publicado por el Ministerio de Cultura en mayo), la bajada de IVA para equiparar el trato fiscal en ambos casos es una cuestión clave para apoyar la cultura.

La XI edición de los premios Cinco Días Premios a la Innovación Empresarial, que cuentan con el patrocinio de La Caixa y de Repsol, reconoce proyectos punteros del panorama empresarial de España. En la categoría de responsabilidad social,, ha ido a parar a Cosas que sí importan. Es el lema de una iniciativa desarrollada por la firma de moda interior femenina Women’secret, perteneciente al grupo Tendam (antes Cortefiel), y el centro de salud Dexeus Mujer, especializado en oncología ginecológica y mamaria. Juntos lanzaron en 2017 un sujetador posquirúrgico. Este nuevo diseño supone una ampliación de la colección Post-Surgery Bras, una línea

Duro Felguera es una de las empresas más antiguas de España. Creada en 1858 por Pedro Duro Benito bajo el nombre de Sociedad Metalúrgica de Langreo, pasó más tarde a denominarse Duro y Compañía, en La Felguera (Asturias). “A lo largo de sus 160 años Duro Felguera ha pasado por varios episodios controvertidos. En una historia tan larga siempre te encuentras con problemas, pero ninguno ha sido tan grave como el actual. Quién iba a pensar que podíamos estar al borde de un concurso de acreedores”. Quién hace estas declaraciones es el presidente de la firma desde finales de 2017, Acacio Rodríguez.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha estrenado cartera de Transición Ecológica y Medio Ambiente porque “el consumo energético debe ser sumamente eficiente y renovable, con cero emisiones, en 20 años o 30 años”, según ha declarado la titular del departamento, Teresa Ribera, en su primer día de trabajo. Esta declaración de intenciones augura un probable crecimiento de los puestos de trabajo ligados a la digitalización de las redes de energía, paso imprescindible para llegar al horizonte deseado por la ministra.

La cumbre europea de la pasada semana fue otra demostración de los problemas de gobernanza de la UE. El socio de coalición de Merkel pone en riesgo el Gobierno alemán y fuerza una cumbre para retroceder en los escasos avances en política migratoria conseguidos hace dos años.

De las palabras, a los hechos. El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para liberar de peajes el 30 de noviembre a la autopista AP-1, tras 40 años de explotación privada. Este fue el primer compromiso público del ministro José Luis Ábalos y desde su departamento ha partido ya una primera notificación a la concesionaria Itínere, titular de la vía que enlaza Burgos con Armiñón. Firma el aviso para la devolución de las llaves el nuevo secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo.

Más artículos...

Subcategorías