MásMóvil bate récord de captación de clientes con 400.000 altas en tres meses

Europa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

MásMóvil comenzó el año con captación récord de clientes en un trimestre. Entre enero y marzo de este año, el operador sumó 400.000 nuevos abonados hasta un total de 5,94 millones, de los que 5,3 millones son de móvil y 647.000 de banda ancha.

De las nuevas altas, muchas arrebatadas a sus principales rivales (Movistar, Orange y Vodafone) por el procedimiento de la portabilidad, 257.000 son clientes de postpago móvil y 143.000 de banda ancha fija, siendo, en los dos casos, los mejores trimestres en captación alcanzados por la compañía, que agrupa las marcas comerciales MásMóvil, Yoigo, LlamaYa y Pepephone. Los clientes de banda ancha fija han crecido un 225% en un año, de los que más de la mitad son clientes de fibra.

Resultados financieros

El beneficio neto en el periodo ascendió a 8 millones de euros, frente a las pérdidas de 41,8 millones del primer trimestre de 2017, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 75 millones de euros, un 65% más que el primer trimestre de este año, y un margen de Ebitda del 22%, frente al 15% del mismo periodo de un año antes.

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 338 millones de euros, un 14% más que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicios aumentaron un 16%, hasta los 265 millones, por encima del objetivo de doble dígito.

La operadora ha mantenido el ritmo inversor, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre de los tres primeros meses del año, había destinado un total de 155 millones de euros, de los cuales, el 75% se han destinado a esta tecnología.

La deuda aumentó un 34% hasta los 356 millones

En términos de cobertura, la operadora contaba al final del primer trimestre con cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 3,7 millones con fibra propia, un 76% más que a final del año pasado. Este gran aumento de la red propia de fibra se ha debido a la aceleración de su plan de despliegue, que pasa por alcanzar los 14 millones a final de año.

Como consecuencia del esfuerzo inversor, la deuda se disparó un 34% en el primer trimestre (91 millones de euros), excluyendo bonos convertibles, hasta los 356 millones de euros. MásMóvil ha reiterado sus objetivos para el conjunto del año, que pasan por un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles postpago de más de 800.000, un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10%, alcanzar 300 millones de euros de Ebitda recurrente, con un capex de 305 millones.

Fuente El País - España