Rakuten TV se expande a 42 países con un botón en el mando

Europa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La plataforma de contenidos audiovisuales Rakuten TV ha anunciado este jueves que dará un nuevo paso en la expansión internacional y será accesible en 42 países europeos. Actualmente las películas que ofrece este portal se pueden ver en 12 países de Europa además de en Japón, el país de donde procede la empresa. La compañía llevará a cabo esta expansión a través de un acuerdo con los fabricantes de televisores Samsung Electronics, LG, Phillips y Hisense, según el cual los mandos a distancia incorporarán un botón especial para Rakuten TV a partir de este verano. La intención de la empresa japonesa es competir con Netflix y Amazon, que ya cuentan con estos botones, y acercarse a 30 millones de usuarios potenciales.

Rakuten TV forma parte de la empresa japonesa Rakuten, una de las grandes empresas de Internet dedicadas al comercio electrónico, como Amazon o Alibaba. Igual que sus competidores, esta compañía japonesa ha decidido apostar por los contenidos audiovisuales en Internet. La empresa está especializada en la oferta de los estrenos de cine y, a diferencia de Netflix, el pago es por producto, no con una tarifa plana. 

Es en este contexto de competencia por los contenidos audiovisuales en línea que Rakuten TV ha decidido redoblar sus esfuerzos y expandirse a 42 países en Europa. "Es un gran paso, queremos ser la primera opción de entretenimiento para los usuarios de Smart TV", afirma Jacinto Roca, consejero delegado y fundador de Rakuten TV, en la sede de esta división en Barcelona. 

Actualmente, la compañía está presente en 12 países y tiene siete millones de clientes. Con la expansión a 42 países y mediante el botón en los mandos a distancia, la empresa espera acceder a 30 millones de clientes potenciales. La compañía no ha detallado qué volumen de inversión ha significado el crecimiento ni el acuerdo con los fabricantes de televisiones.

Fuente El País - España