OHL se dispara en Bolsa a la espera de una oferta de compra

Europa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las acciones de OHL avanzaban casi un 9% horas después de la apertura de la sesión de la Bolsa de Madrid este viernes después de que el Grupo Villar Mir, marcando un precio de 1,17 euros. Esta escalada se produce tras admitir la corporación de Juan Miguel Villar Mir que ha contratado a Société Générale con el objetivo de "evaluar" todas las posibles ofertas de compra que reciba por la participación del 34,6% que tiene en la constructora.

OHL aseguró que en la actualidad no existe ningún proceso de negociación en curso y que tampoco se ha recibido oferta concreta alguna, aunque admite contactos preliminares, según el hecho relevante remitido ayer a cierre de mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Ni existe en la actualidad un proceso de negociación en curso ni se ha recibido oferta concreta alguna”, ha subrayado la firma, añadiendo que “hasta la fecha solo se han producido contactos preliminares”.  “Adicionalmente, y con el fin de que expresiones de interés presentes o futuras, de materializarse, se procesen de forma ordenada y con asesoramiento profesional externo, el Grupo Villar Mir ha contratado a Société Générale como entidad encargada de centralizarlas y evaluarlas”, indicó la empresa.

La posible venta de la división de construcción se viene barajando desde hace meses. La constructora tocó mínimos históricos en Bolsa el pasado 16 de noviembre, al cerrar en 0,602 euros, tras anunciar unas pérdidas récord de 1.335 millones en los tres primeros trimestres de 2018. Desde entonces se ha revalorizado casi el 100%

Revalorización desde mínimos

No se trata de la primera ocasión en que Villar Mir reconoce contar con muestras de interés por OHL. En septiembre de 2017, confirmó la oferta recibida de China State Construction Engineering Corporation (CSCE), uno de los mayores grupos constructores del mundo, pero finalmente no se concretó.

El Grupo Villar Mir aún controlaba entonces la constructora, dado que contaba con algo más del 50% de su capital, frente al 34,6% que ostenta actualmente. La participación de los Villar Mir en OHL descendió por vez primera de la cota del 50% en junio de 2018, cuando vendió un 12,2% de la constructora en el marco de la reestructuración de deuda de la corporación familiar. Posteriormente, a comienzos del pasado mes de febrero, perdió también la marca del 35%, en este caso, por el vencimiento de contratos de derivados.

Fuente El País - España