Centroamérica y República Dominicana debe consolidar la economía

Fuente: El Dia

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- Centroamérica y República Dominicana debe consolidar la estabilidad macroeconómica que han construido, haciendo énfasis en su posición fiscal y aumentando la competitividad con mejoras en la calidad regulatoria e institucional, indica un estudio del Banco Interaméricano de Desarrollo (BID).

Eso evitaría los riesgos externos en la económia y contribuiría al aumento de atractivo y competitividad. “Los países pueden dar pasos para ser más resilientes en un entorno de importantes retos internos y externos”, dijo Verónica Zavala, gerentegeneral del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana.

Desafíos región

La reducción de precios internacionales en importantes productos de exportación como el azúcar y el café, el inicio de un ciclo de alzas monetarias en Estados Unidos y la reducción de la tasa a los ingresos corporativo, son los desafíos que enfrenta la región.

Además, en esas naciones existe incertidumbre sobre un posible escalamiento de políticas comerciales proteccionistas que podrían ralentizar la economía global y un endurecimiento de la política migratoria en Estados Unidos.

La entidad destaca que la economía de esos países sigue creciendo, aunque con una importante heterogeneidad entre países. Estos han mejorado la inflación, balance de la cuenta corriente y reservas internacionales.

— Cobertura
En América Latina y el Caribe cerca de 20 millones de personas siguen viviendo en pobreza, para lo que se trabaja con proyectos en los que ha aprobando casi US$3,000 millones en 2018 para desarrollar iniciativas de apoyo en Centroamérica y la República Dominicana.

Fuente (Fotos y Texto) El Día