¿Qué opinan sobre el metro de Madrid otros metros del mundo?

España
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los metros más importantes del mundo se reúnen durante esta semana en Madrid para poner en común su experiencia en el encuentro CoMET. “Nosotros hemos hablado de nuestro plan de accesibilidad, ya que somos el segundo metro del mundo con más escaleras mecánicas, solo por detrás de Shangái; del plan de modernización de estaciones, que interesa a metros antiguos, como los de Nueva York, París o Londres; y del proyecto de estación 4.0, que pretende definir cómo debe ser la estación del futuro”, explica Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid. A la reunión asiste personal de los suburbanos de Delhi, Pekín, Berlín, Guangzhou, Hong Kong, Londres, Moscú, Nueva York, París, Santiago de Chile, México, Seúl, Singapur, Shanghái, Sao Paulo, Taipei, San Francisco, Barcelona y Lisboa, además del metro de Tokio como invitado.

¿Y qué opinan los representantes de otros metropolitanos sobre Metro de Madrid? “El Metro de Madrid es una referencia en América Latina. Es bonito, limpio, ordenado y con buena movilidad, con estaciones y coches cómodos”, explica José Arturo Blanco, de Ciudad de México. David Hughes, del tube de Londres, opina: “Es un metro muy sencillo de usar para quien viene por primera vez a Madrid, incluso sin hablar español”.

Para Rajesh Kumar Dagah, de Nueva Delhi, “es un metro que está muy bien para haber cumplido cien años. Lo más positivo me parece su puntualidad, y que es muy cómodo. En cuanto a lo negativo, tiene mucho por hacer para renovar estaciones antiguas”. Pierrix Lamazou, del suburbano parisino, señala: “Me ha impresionado ver la cantidad de ascensores que tienen en sus instalaciones”. Roland Zamora, del metro de Santiago de Chile, explica que el de Madrid “es capaz de gestionar sus 100 años de manera eficiente, es uno de los más desarrollados del mundo”. Y destaca “el centro de control de Metro de Madrid, un tremendo avance a nivel mundial, que es capaz de monitorear toda la red permanentemente”.

Paulo Labate, del metro de Sao Paulo, destaca que el de Madrid “es fantástico, tiene muchas líneas y abarca toda la ciudad”. Y, sobre las aglomeraciones de las que se quejan muchos usuarios, advierte: “Vamos mucho más apretados en Sao Paulo”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Fuente El País - España