Acabar con el gasto superfluo y plan urgente de limpieza

Fuente: El País - España

España
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aplicar una reducción en cuatro años de “gasto público superfluo” por un montante de 4.245 millones de euros, distribuidos en 9.000 partidas, es la propuesta que realizó ayer la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Busca suprimir todos los entes públicos, agencias, observatorios e institutos autonómicos “superfluos” y organismos “redundantes”.

Ciudadanos se comprometió a poner en marcha en los primeros 100 días de gobierno un plan urgente de limpieza dotado con 40 millones y a hacer una auditoría del gasto “malgastado” por el Gobierno de Manuela Carmena en “contratos a dedos” y “subvenciones a afines”, algo que desde la formación naranja cifran en cerca de 118 millones de euros.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, propone la creación de la agencia Madrid Smart City (Madrid Ciudad Inteligente) para "avanzar hacia la digitalización" de la capital y "ponerse a la altura" de otras ciudades europeas.

El aspirante de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, se comprometió a aplicar la Ley integral contra la LGTBIfobia, aprobada por la Comunidad, pero "vacía" por su no aplicación. También a realizar educación en la diversidad en los centros educativos.

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad, propone una ley de igualdad de trato y no discriminación, para impedir la estigmatización y la exclusión por cuestiones de origen, etnia, identidad sexual o sexualidad.

El candidato del PP al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, anunció que creará la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y dotará de ayudas a mujeres embarazas para que “no lo interrumpan por falta de recursos”.

Ignacio Aguado, aspirante de Ciudadanos al Gobierno regional, subrayó la necesidad de unificar oficinas turísticas municipales y regionales, y crear una marca única promocional de Madrid.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció la ampliación de la Red de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid con 2.000 nuevas plazas.

INFÓRMATE AL MINUTO DE LAS ELECCIONES

EL PAÍS Madrid ha preparado un seguimiento de la campaña electoral en varios formatos y plataformas: el podcast de campaña Menuda Papeleta, una newsletter diaria (registrate aquí para recibirla cada mañana hasta el día 27 de mayo) y, si usas Telegram, este canal para seguir la actualidad política del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Fuente (Fotos y Texto) El País - España