¿Te imaginas que, de repente, perdieses toda la información de tu negocio o la capacidad de acceder a ella? ¿O que controlaran los correos corporativos, suplantaran tu identidad, hicieran cargos fraudulentos en las cuentas de la empresa o, incluso, convirtieran los monitores del ordenador en dispositivos de vigilancia? Ser una de las empresas que sufren ciberataques es más habitual de lo que piensas. Y aún son más vulnerables las pequeñas y medianas empresas, objetivo de un 43% de las intromisiones, calcula la compañía rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

¿Saltarse un semáforo en rojo y arrollar a un peatón es delito? Hasta hace unos días no lo era, a no ser que la víctima perdiera un órgano o miembro de su cuerpo o sufriera su deformidad como consecuencia de ello. En cambio, desde la última reforma del Código Penal, vigente desde el pasado 3 de marzo, ya no es necesario ocasionar unas consecuencias tan graves. Si se causa una lesión que necesite un tratamiento médico o cirugía para su curación, la conducta ya puede ser delito, eso sí, si se ha conducido sin el suficiente cuidado. De este modo el conocido ‘latigazo cervical’, una de las lesiones más habituales que se producen como

El próximo 29 de marzo es la fecha fijada para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE). Sin embargo, tras los constantes rechazos del Parlamento británico a los acuerdos propuestos por la primera ministra, Theresa May, que se suman a la negativa de la misma cámara a aceptar un Brexit duro, la incertidumbre es la única evidencia que rodea a este caso sin precedentes.

Las acciones de OHL avanzaban casi un 9% horas después de la apertura de la sesión de la Bolsa de Madrid este viernes después de que el Grupo Villar Mir, marcando un precio de 1,17 euros. Esta escalada se produce tras admitir la corporación de Juan Miguel Villar Mir que ha contratado a Société Générale con el objetivo de "evaluar" todas las posibles ofertas de compra que reciba por la participación del 34,6% que tiene en la constructora.

El ya expresidente de honor de BBVA, Francisco González, termina su carrera profesional de una forma que jamás había imaginado. Las revelaciones del caso Villarejo sitúan al banco en el centro de una trama de escuchas a una larga lista de personalidades del país. Se investiga si BBVA encargó durante la presidencia de González al excomisario de policía José Manuel Villarejo diversos trabajos de investigación para evitar que la constructora Sacyr se hiciera con el control del banco en el año 2004.

La reforma hipotecaria que regirá en España desde finales del mes de mayo ocasionará pérdidas financieras a la banca ante determinadas amortizaciones anticipadas de los créditos para la compra de vivienda a tipo fijo. Así lo advirtió ayer el Banco de España en un documento en el que analiza, por primera vez, los efectos que tendrá la nueva regulación que el Congreso de los Diputados aprobó por amplia mayoría el pasado 21 de febrero para su entrada en vigor tres meses después.

Más artículos...

Subcategorías