Otro millón de niños corre el riesgo de sufrir hambruna en Yemen si el asalto a Hodeida por parte de la coalición que dirige Arabia Saudí llega a cerrar el puerto, según ha advertido este miércoles Save the Children. La ONG teme que la operación militar, reanudada tras el fracaso de la cita entre los contendientes que Naciones Unidas organizó en Ginebra hace dos semanas, reduzca aún más el abastecimiento de alimentos y carburante a las zonas bajo control rebelde, donde viven dos tercios de los 27 millones de yemeníes. Es la última llamada de atención después de que la ONU alertara de ese peligro.

Teniendo en cuenta que España ha cedido al chantaje saudí por considerar lícita la causa de esos 6.000 trabajadores, que de lo contrario estarían en la calle, cabe plantearse qué tipo de ética sostiene el Gobierno. Es decir, vender drogas y prostituirse está mal; aunque vender armas de “mucha precisión” y corbetas no es tan malo. Veo en los telediarios imágenes de narcos detenidos, titulares que se refieren a incautaciones de droga, al peligro de las mafias armadas; y todo para que luego el Gobierno proceda a vender las armas a un régimen tiránico. Sé que es complicado, que no todo es blanco y negro; pero si es por el empleo, legalicen

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este lunes que Turquía ha reforzado su presencia militar en la región siria de Idlib, el último gran reducto rebelde en el país, ante un previsible nuevo ataque del régimen del presidente Bachar el Asad. "Hemos estado fortaleciendo nuestra presencia militar allí. No podemos permitirnos tener una debilidad", ha apuntado Erdogan a los periodistas que le acompañaban en el vuelo de regreso de Azerbaiyán, según informa el diario turco Hürriyet. El mandatario turco viaja este lunes a la ciudad rusa de Sochi para reunirse con Vladimir Putin y tratar de frenar la ofensiva sobre Idlib, que

“El acuerdo va a poner a prueba las habilidades de Turquía a la hora de implementar esta decisión”, fueron las palabras del embajador sirio en Beirut, Ali Abdel Karim, en una entrevista con el canal de televisión libanés Al Jadeed. Karim hace referencia al punto del acuerdo en el que Ankara se ha comprometido a que las facciones insurrectas entreguen las armas pesadas antes del 10 de octubre en una zona de desmilitarización de hasta 20 km de ancho que será posteriormente controlada por patrullas conjuntas de las policías rusa y turca.

“Ha sido un verano muy positivo. Los datos son excelentes y encaramos el futuro con optimismo”, afirma Adel Masry, presidente interino de la Cámara de Comercio de Egipto. Egipto recibió hasta junio pasado unos cinco millones de visitantes que gastaron 4.800 millones de dólares (4.130 millones de euros), un 77% más, según Reuters. Túnez fue visitado por siete millones de extranjeros y muchos hoteles de la costa han colgado el cartel de “completo” por primera vez.

Más artículos...