Tres personas han resultado muertas, una de ellas un agente de policía, tras ser alcanzadas por las balas de un pistolero que también ha caído muerto, en el interior del hospital Mercy, en el sur de Chicago. El tiroteo empezó en el exterior del centro sanitario, en el aparcamiento, cuando un hombre la arremetió a balazos contra su novia. Le disparó al menos tres veces, según testigos.

Estados Unidos, Reino Unido y Canadá han mantenido este lunes un duro choque con Rusia, China y Siria por las nuevas atribuciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que en una sesión especial celebrada en junio y apoyada por Washington y Bruselas recibió autorización para señalar a los responsables del uso de este tipo de arsenal. La medida, que entrará en vigor en febrero, responde al incremento del uso de armas químicas en la guerra siria durante los últimos años y cubrirá incidentes registrados desde 2014.

El rapero Sean Diddy Combs, conocido como Puff Daddy, ha roto su silencio tras la muerte de su expareja, la modelo y actriz Kim Porter, quien falleció el pasado jueves en su casa de California. “Durante los últimos tres días he estado intentando despertarme de esta pesadilla. Pero no lo he conseguido. No sé qué voy a hacer sin ti, bebé. Te echo mucho de menos”, escribió Diddy en su cuenta de Instagram el domingo.

Varios casos ilustran el desamparo actual de la UE. El acuerdo entre Gran Bretaña y la UE no constituye una victoria para los proeuropeos, y tampoco para los antieuropeos. Únicamente pretende evitar que el barco de los dos protagonistas naufrague hoy y ahora, pues no se puede asegurar que vaya a llegar a un puerto seguro, creando un estado de incertidumbre sobre las relaciones futuras después de 2021. Es lo máximo que Theresa May ha podido conseguir, aunque sea probable que pronto se hunda en él. Para la UE, deja claro que el precio para salir de ella será siempre alto.

Steven Spielberg comenzó contando cómo contrató a Katheleen Kennedy como ayudante a finales de los setenta. En vez de hacer de apuntar idas de otros, empezó a aportar las suyas y pronto se convirtió en un eje de la producción. Después llegó Frank Marshall y los tres juntos dieron vida a En busca del arca perdida (1981). A partir de ahí, “seguimos haciendo películas los tres hasta que un día entré en mi oficina y me los encontré enrollándose en mi sofá”. Kennedy y Marshall fueron este domingo el primer matrimonio en recibir el premio Irving G. Thalberg, el reconocimiento de la Academia de Cine a productores creativos que han dejado un

Zafarrancho de combate (diplomático) en Bruselas. La UE prepara un impulso sin precedentes de su “independencia estratégica” en el campo militar y de seguridad. Los ministros de Exteriores y Defensa harán balance este lunes y mañana sobre una política común que, de los balbuceos de hace un año, se propone elevar de 17 a 34 el número de proyectos comunes (para acelerar el desarrollo, por ejemplo, del primer dron europeo), reforzar el despliegue de operaciones civiles y pactar las bases de un fondo común de hasta 13.000 millones de euros.

Los bomberos que lo han visto todo dicen que nunca habían visto esto. Sabían que venía, estaban preparados para lo peor. Pero esto no era lo peor, era otra cosa. El incendio que arrasó Paradise, California, sigue produciendo cifras espeluznantes diez días después. No hay un por qué concreto para explicar al menos 76 muertos, más de 1.200 desaparecidos y 12.000 edificios destruidos. Hay una casualidad detrás de otra, un capricho espantoso. Pero esas casualidades se dieron sobre una realidad que se ha hecho inquietantemente presente: California es una hoguera lista para arder en cualquier momento.

Más artículos...