Al menos 116 personas han sido asesinadas por el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) antes de abandonar Al Qariatain, en la provincia de Homs (centro de Siria) ante el avance de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco. El Observatorio Sirio de Defensa de los Derechos Humanos, ONG que cuenta con una red de informadores sobre el terreno, precisó este lunes que la matanza de supuestos “colaboracionistas con el régimen” se llevó a cabo durante las tres últimas semanas.

Kim Kardashian apenas se está reponiendo del trauma que le causó el robo a mano armada del que fue víctima en París a principios de octubre del año pasado y otra vez ha visto vulnerada su seguridad. Esta vez en su propio hogar en el lujoso barrio de Bel Air, en Los Ángeles.

Las fuerzas aliadas de Estados Unidos que acaban de capturar Raqa, la antigua capital de facto del Estado Islámico en Siria, se adelantaron este domingo a las tropas del régimen de Damasco al apoderarse del campo petrolífero de Al Omar, el mayor del país árabe, tras ser abandonado por los yihadistas en la provincia de Deir Ezzor. El anuncio de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza opositora dominada por las milicias kurdas, fue confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG que cuenta con una red de informadores sobre el terreno. El avance marca un giro en la batalla final contra el califato en la frontera este

Muchos de los republicanos que le apoyan desearían que dejase de usar Twitter como lo hace. Sin embargo, él tiene muy claro que ha llegado a la presidencia del país más poderoso del mundo gracias a ello. Donald Trump defendió ayer sus tuits como contrapeso a la información de los medios de comunicación, que, a su juicio, son injustos con él. “No estaría aquí si no fuera por las redes sociales”, dijo en una entrevista en la Fox.

El horror al vacío forma parte esencial de la naturaleza humana. La organización social, política, económica e incluso la mística o la religión se basan desde tiempos inmemoriales en protegerse de la nada, en el fondo en conjurar el miedo a la muerte. Sin embargo, ahora el mundo vive en un vacío que, en mi opinión, no tiene precedentes.

El momento dura apenas siete segundos, pero consiguió rebajar la tensión durante una manifestación antisupremacista en EE UU. El nacionalista Richard Spencer ofrecía una conferencia en la Universidad de Florida mientras cientos de personas protestaban a las puertas del edificio, manifestando su disconformidad con el evento con consignas como "los nazis no son bienvenidos aquí". En medio de la concentración, un joven afroamericano decidió abrazar a un neonazi, en lugar de seguir increpándolo como gesto conciliador. El protagonista del abrazo, Alex Courtney, explicó a los medios locales por qué lo hizo: "Algo en mí dijo: '¿Sabes qué? Solo

Conor Nickerson ha viajado en el tiempo gracias a los recuerdos en papel que sus padres guardan de cuando él era pequeño. Este joven estadounidense y originario de Massachusetts decidió, con tan solo 19 años, retratarse junto a sí mismo en su etapa de niño a partir de las imágenes antiguas de su álbum familiar. El resultado de todo es Infancia, el nombre que le puso al proyecto compuesto por un total de 11 fotografías. Este estudiante tardó seis meses en perfeccionar la edición de las imágenes y, para ello, necesitó además de hurgar en su pasado, disfrazarse como en la época de los 90 y retocar esas mismas instantáneas con Photoshop.

Más artículos...

Proximos Eventos