Virginia Cavaliers, campeón de la NCAA tras ganar a Texas Tech en la prórroga (85-77)

Fuente: El País - España

USA Canada
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Cavaliers de la Universidad de Virginia han logrado este lunes su primer título en la prestigiosa NCAA, la liga estadounidense de baloncesto universitario, tras imponerse después de una prórroga a los Red Riders de Texas Tech en la final celebrada en el U.S. Bank Arena de Mineápolis (85-77). De'Andre Hunter —27 puntos y 9 rebotes— fue el héroe de la victoria de los Cavaliers, erigiéndose en máximo anotador de los campeones y el autor del triple que forzó el tiempo extra tras empatar el partido a 12 segundos del final.

En la prórroga, Virginia no perdonó y sentenció el título con un parcial de 17-9 ante más de 72.000 espectadores, con Kyle Guy (24) como la otra gran referencia ofensiva y elegido MVP (jugador más valioso, en sus siglas en inglés). Por su parte, el suplente Brandone Francis (17) fue el mejor de los Red Raiders, que deberán seguir esperando para ganar su primer título de la NCAA.

Un año después de su histórico fiasco en la NCAA, cuando llegaba al torneo final como favorito número uno y fue eliminado en primera ronda por la Universidad de Maryland Baltimore, Virginia se ha tomado la revancha en una Final Four a la que volvía a llegar como principal aspirante. Ha sido para ellos el final de una temporada que ha acabado con un balance espectacular de 35 victorias y tres derrotas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente (Fotos y Texto) El País - España