Paraguay incauta 295 toneladas de marihuana y 423 kilos cocaína en dos meses

Internacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay decomisó en sus operativos de los últimos dos meses 295 toneladas de marihuana y 423 kilos de cocaína, informó hoy el titular del organismo, Hugo Vera, tras reunirse con el presidente Horacio Cartes.

Vera presentó a Cartes los resultados de esos operativos, en los que también se erradicaron 156 hectáreas de cultivo de cannabis y se incautaron más de 12.000 dosis de "crack" en el área metropolitana de Asunción y otras ciudades.

La Senad informó en septiembre de que desde 2013 se han incautado de un total de 2.289 toneladas de marihuana picada en Paraguay, periodo en el que se erradicaron cultivos de esa droga de una extensión conjunta de 6.810 hectáreas.

En el mismo periodo se incautaron 8.678 kilos de cocaína, al tiempo que fueron decomisados 593 vehículos y 54 aeronaves usadas por las redes del narcotráfico.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y el principal destino de la venta es Brasil, aunque también existe un flujo de drogas hacia Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, según las autoridades.

El país se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades. EFE

Fuente 7 Días