¿Alguna vez has soñado con pasear por las calles de Medellín, descubrir el paisaje y los colores de Jericó o comer en un restaurante típico de Bogotá? EL PAÍS te lleva a Colombia de la mano del documental ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’, la ópera prima de la realizadora Catalina Mesa, un tributo al espíritu femenino.

Declarado en 1978 reserva de la biosfera, el parque nacional Torres del Paine ocupa una superficie de 242.000 hectáreas en la Patagonia chilena. En su interior existen cientos de kilómetros de senderos marcados. El circuito de mayor longitud es el que rodea completamente el macizo montañoso siguiendo el curso del río Paine, para continuar luego junto al río Grey hasta las oficinas de la administración del parque entre bosques de ñires, turberas, lagos, cascadas y ventisqueros. La ruta, de dificultad media-alta, se puede completar entre siete y diez días de caminata. Las posibilidades de acampada van desde refugios como el del lago

La activista mexicana de los derechos de las mujeres Yndira Sandoval ha denunciado ante la fiscalía haber sido víctima de violación y torturas en la cárcel municipal de Tlapa de Comonfort, una ciudad de 46.000 habitantes en el estado de Guerrero, al suroreste de México, donde había acudido para dar una conferencia sobre erradicación de la violencia contra las mujeres. Según declaró al diario mexicano La jornada, el pasado 16 de septiembre fue violada y golpeada en una celda por una policía, mientras otra agente vigilaba la entrada, y ahora, tras recibir amenazas, vive protegida por escolta. 

Hay muchas razones para dejar la escuela. Tantas, que en Latinoamérica alrededor de la mitad de los estudiantes no completa la secundaria. En Colombia, durante las últimas décadas, una ha dejado a miles de adolescentes sin educación: el reclutamiento de por parte de las guerrillas y las bandas paramilitares. Esta es la realidad que analiza el corto Las buenas intenciones, que se lanza este lunes 23 en todo el mundo (y se puede ver en el vídeo insertado más abajo en este artículo).

El conjunto de Monterrey ha encandilado a la liga mexicana. Es el conjunto que ha acaparado la clasificación desde las primeras fechas del torneo. El club se mantuvo imbatido por 11 fechas hasta que en su visita a Puebla se llevó una derrota por 2-0. Este domingo los rayados volvieron a ser ellos al ganar 0-1 a los nostálgicos Pumas con un gol de Avilés Hurtado. Antonio Mohamed mandó un once alternativo, liderado por Arturo González, Jorge Benítez, Efraín Juárez y Jesús Molina para sumar puntos. “Sigo disfrutando este camino, ojalá el equipo se comporte así de serio cuando lleguen los partidos difíciles”, consideró Mohamed. Sus partidos

Más artículos...

Subcategorías

Proximos Eventos