Exgobernador brasileño fue asesinado a tiros frente a un bar

Venezuela
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

El exsenador brasileño Gerson Camata, que gobernó el estado de Espíritu Santo entre 1982 y 1986, fue asesinado hoy a tiros cuando estaba frente a las puertas de un bar en un concurrido paseo marítimo de la ciudad de Vitoria, informaron fuentes oficiales.

El dirigente político, uno de los líderes regionales del partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), una de las principales formaciones del país y que es encabezada por el presidente Michel Temer, fue atacado al parecer por un conocido suyo en la acera que bordea la playa del Canto, una exclusiva área de Vitoria, la capital de Espíritu Santo.

Según testigos, el agresor, un hombre de cabellos blancos, se acercó al exsenador, con el que mantuvo una acalorada discusión antes de hacerle un disparo en el pecho con una pistola.

Pese a que el incidente provocó una correría en la región, el homicida atravesó la calle con tranquilidad, escondió la pistola bajo su camisa y huyó del lugar del crimen.

La Policía Civil de Espíritu Santo, sin embargo, informó haber arrestado a un sospechoso del ataque, cuya identidad no fue divulgada y al que condujo a la Comisaría de Homicidios para un primer interrogatorio.

Según los investigadores, el acusado, que confesó el crimen, trabajó como asesor del exsenador y al parecer lo tiroteo luego de que el político se negara a retirarle una denuncia judicial por la que un tribunal le bloqueó una cuenta bancaria en la que guardaba su dinero.

Camata, de 77 años, fue gobernador del pequeño estado de Espíritu Santo entre 1982 y 1986 y posteriormente ejerció tres mandatos consecutivos como senador, entre 1987 y 2011.

Camata, natural de la ciudad de Castelo y que se formó como abogado en la Universidad Federal de Vitoria, ejerció como periodista y presentador de un programa de radio antes de entrar a la política.

El dirigente político también fue concejal de la ciudad de Vitoria (1967-1970), diputado regional (1971-1974) y diputado federal en dos legislaturas (1975-1982) por Espíritu Santo, estado del que fue el primer gobernador democráticamente elegido tras el fin de la dictadura militar en Brasil.

EFE

Fuente: La Patilla