Yaser Quesada comanda en el nacional masculino de ajedrez

Latino America
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Yaser Quesada Foto: Freddy Pérez Cabrera

Transcurridas siete rondas, el santaclareño Yaser Quesada (2538), lidera el campeonato nacional de ajedrez que se disputa en el Palacio GM Guillermo García González de esta ciudad al totalizar 5.5 puntos de siete posibles, con cuya actuación apunta a la obtención de la corona que está en manos del habanero Yuri González.

Hasta la fecha, el menor de los Quesada ha vencido en cuatro de las siete partidas que ha jugado, lo cual dice a las claras del buen momento que atraviesa el novel jugador villaclareño, entre las cuales se cuentan victorias ante tres Grandes Maestros.

Detrás de Yaser, marchan en la tabla, el MI Roberto García Pantoja; que tiene media rayita menos, en tanto, el MI Carlos Albornoz va tercero con 4.5, escoltado por los GM Yuri González, Luis Ernesto Quesada y GM Omar Almeida, 4. A ellos siguen en la tabla el GM Isán Ortiz, 3.5; mientras el MI Lennis Martínez, y los GM Lelys Martínez, Ermes Espinoza tienen 2,5, igual puntuación que el MI Alexey Fernández; y en la saga William Hernández que solo ha conseguido 1.5.

Este domingo, se jugaba la octava jornada y en ella se enfrentaban  Albornoz con Yasser Quesada, en partida que pudiera ser clave para ambos en sus aspiraciones al título.

Fuente Granma.cu