¡Charangas de Bejucal!: fiesta de talento y creación

Latino America
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el acto de abanderamiento de los bandos azul (Ceiba de Plata) y rojo (Espina de Oro) y un concierto con Alex Duval, en la noche de este sábado 8 de diciembre, darán inicio en Bejucal, en la provincia de Mayabeque, las conocidas  Charangas, declaradas desde el 2015 patrimonio cultural cubano. Un día después la alegría invadirá las calles con desfiles de comparsas, disfraces y otras iniciativas infantiles y juveniles de las escuelas del municipio.

Este año el tema de las carrozas son: Entre sueños y fantasía, del bando azul La Ceiba (creación de Roberto Macareño) y Habana 500, del bando rojo La Espina (diseñada por Ibrahím Cabrera y Michel Rodríguez). Estas dos piezas podrán ser apreciadas, como establece la tradición, el lunes 24 de diciembre, y después volverán a salir los días 28 y Primero de Enero del 2019.

La Dirección Municipal de Cultura Bejucaleña prevé las presentaciones de Los Zafiros (19 de diciembre), Vania Borges y Arlenis (21), Alex Fresh (22), Charanga Latina (25), Buena Fé (27), Yomil y El Danny (30) y la Orquesta Aragón (29). Para el 1ro. de enero anuncian a Divan, en tanto que Yuli y Habana C lo harán el sábado 5 en celebración al octavo aniversario de Mayabeque.Estas actividades están también concebidas como parte de la Jornada del Triunfo de la Revolución.

La tierra de las Charangas festejó el pasado día 5 el aniversario 56 de la fundación de los Tambores de Bejucal . El viernes 14, el sello discográfico Bis Music hará la presentación del CD-DVD Charangas y Congas bejucaleñas, en colaboración con el Grupo Guijarro, del Centro Nacional de Casas de Cultura y el 29 habrá un intercambio entre Tambores y la agrupación güinera Rumberos de Mayabeque.

Fuente Granma.cu