La serie española La casa de papel ha recibido este lunes el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama durante la celebración de la 46 edición de estos galardones, que reconocen los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

La revisión del [email protected], la calificación inventada hace casi 19 años para transformar la zona industrial del Poblenou de Barcelona en un mix de actividad económica, vivienda, equipamientos y verde, ya está lista. La alcaldesa Ada Colau presentó ayer el pacto alcanzado con las empresas y los vecinos de la zona: la gran novedad es que se quiere triplicar la vivienda prevista en el plan original (toda pública): pasar del 10% al 30% del techo que se edifique. Pero para materializarlo es necesario el apoyo de la oposición. Y no será fácil.

La publicación del informe sobre posibles irregularidades en la dirección de Turismo de Barcelona deberá esperar, todavía más. La alcaldesa, Ada Colau, anunció ayer que trasladará la decisión a la Oficina de Transparencia municipal para que “se acabe de contrastar” el contenido de la auditoría. “Seguimos un proceso riguroso que respete los derechos de todo el mundo”, dijo Colau.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitía el viernes por primera vez que no presentará un anteproyecto de Presupuestos si no tiene garantías de sacarlos adelante en el Congreso tras la irrevocable decisión de ERC y PDeCAT de no apoyarlos. Ese bloqueo deja en el aire unos 1.500 millones de euros de nuevos recursos que tendrían como destino Cataluña. Existe la opción de que parte de ese dinero llegue a través de la aprobación de decretos ley, pero ese proceso ralentizaría la asignación de nuevos fondos y, a la vez, complicaría la posibilidad de que el Gobierno catalán incluyera esas partidas en sus cuentas para 2019.

Hoy, 20 de noviembre, es el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, una jornada que conmemora la aprobación por parte de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.

“Cuanto más trabajo, más suerte tengo”. El empresario, ingeniero y arquitecto Josep Maria Bosch Aymerich (Girona, 1917-Barcelona, 2015) tan convencido estaba de esa idea que la hizo imprimir, como un mantra, en una placa que se podía ver su despacho, en el Paseo de Gràcia de Barcelona. Su faceta de arquitecto es, posiblemente, la menos conocida en Cataluña, dónde tiene obra, pero no tanta como en Madrid, en otras ciudades de España y en una quincena de países. “He sido más valorado fuera de Cataluña”, afirmaba Bosch en una entrevista al programa (S)avis, de TV3, emitido en 2014, un año antes de que muriera. El testimonio de Bosch se puede

Más artículos...