Las obras de reforma del Edificio España han comenzado este lunes. La cadena hotelera Riu se encargará de rehabilitar este emblemático inmueble ubicado en la plaza de España de Madrid. La cadena hotelera espera que el nuevo hotel pueda abrir sus puertas a mediados de 2019. "Este proyecto es un gran reto para nuestro equipo técnico que lleva meses trabajando para diseñar todos los espacios del futuro hotel, respetando todos los elementos históricos del edificio", ha afirmado la consejera delegada de Riu Hoteles, Carmen Riu.

La inauguración del centro comercial Plaza Río 2 ha sido un éxito de afluencia que ha tenido también su punto negativo: la salida del parking, de 1.500 plazas, se ha alargado para algunos de sus visitantes hasta dos horas. Un total de 255.000 personas han acudido a comprar, comer o simplemente visitar el centro comercial a lo largo del fin de semana. 86.000 personas fueron el viernes, al igual que el sábado y 83.000 el domingo.

La ciudadana española María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, murió esta mañana -horal local- por un disparo, supuestamente de un policía, cuando estaba de visita turística en Rocinha, la mayor favela de Rio de Janeiro. Las primeras hipótesis apuntan a que el grupo con el que viajaba la fallecida, natural de Cádiz,  no atendió la orden de parar en un control policial. La favela de Rocinha es escenario desde hace semanas de una guerra entre dos bandas de narcotraficantes.

El Govern català ha comunicat als seus treballadors públics que hauran de recuperar les hores no treballades en "l'aturada de país" del 3 d'octubre, malgrat que en un principi els va garantir que l'absència del lloc de treball no suposaria cap descompte salarial a la nòmina. El Govern ha comunicat a la plantilla que té un termini de quatre mesos per recuperar les set hores i mitja de jornada corresponents al dia 3.

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha comunicado este lunes que la solución ante la "plaga" de jabalíes en el término municipal de Torrelodones es sacrificarlos o enviarlos a una finca privada para ser cazados. El Consistorio solicitó al Gobierno Regional el pasado agostosi podía trasladar los ejemplares vivos capturados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres dependientes de la Comunidad de Madrid o a algún centro de cuarentena y cuáles son los trámites necesarios para hacerlo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, se ha pronunciado por primera vez sobre la aplicación del polémico artículo 155 de la Constitución en Cataluña. No está a favor de su activación, como no lo está –ha dicho- “nadie”, y le gustaría que en los días que restan para que el Senado dé el visto bueno “finalmente, no sea necesario aplicarlo”. “Lo que se intenta es combinar una situación difícil con una cobertura legal que deba obtenerse de la misma”, ha esgrimido para argumentar el respaldo dado por el PSOE.

Que el pleno del Senado del viernes apruebe las medidas propuestas por el Gobierno para Cataluña al amparo del artículo 155 no supondrá la destitución inmediata de Carles Puigdemont y del resto del Govern. Para que eso ocurra, el Boletín Oficial del Estado tiene que dar cuenta del resultado de la votación en la Cámara alta, donde el PP tiene mayoría absoluta, y de las medidas aprobadas. Solo entonces podrá reunirse el Consejo de Ministros para aprobar los ceses y el resto de medidas propuestas. Aunque el Ejecutivo estudia convocar esa reunión inmediatamente después de la votación del Senado, la cita no está programada todavía: como pronto

Más artículos...

Proximos Eventos