Fuente: El Pais - España

Todas las encuestas predicen que las elecciones valencianas del 28 de abril alumbrarán una reedición del Gobierno de izquierdas y que, por la correlación de fuerzas, volverá a presidirlo el socialista Ximo Puig. Pero los sondeos también reflejan que la fortaleza tiene un agujero: Unidas Podemos apenas rebasa el 6% en intención de voto. Si obtiene menos del 5% se quedará fuera de las Cortes Valencianas y será difícil que el PSOE y Compromís alcancen por sí solos la mayoría, con lo que la Generalitat podría acabar en manos del bloque de derechas.

Fuente: El Pais - España

Desde hace un año, Pablo García Bachiller (La Línea de la Concepción, 1981) lleva luchando por abrir SuperCoop, el primer supermercado cooperativo de Lavapiés que nace de los grupos y cooperativas del barrio, asociados en el Grupo Motor. Su objetivo es crear una superficie alimentaria gestionada por los propios consumidores, que tendrán que abonar una cuota inicial de 100 euros y comprometerse a tres horas de trabajo voluntario al mes. De esta forma, podrán disponer de productos de calidad a precios más bajos de los que ofrecen otros supermercados.

Fuente: El Pais - España

Los candidatos tenían anoche la misión de tratar de mover a su favor el ánimo de los varios millones de españoles que declaran no tener decidido su voto. También no incurrir en errores profundos. Estos eran objetivos comunes. Arrancar compromisos sobre pactos no lo querían todos. Fue al final, cuando ya se habian dicho de todo, pero el candidato socialista, Pedro Sánchez, echó un jarro de agua muy fria al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. “Mi intención es tener los apoyos suficientes para formar un Gobierno compuesto por socialistas e independientes progresistas”.

Fuente: El Pais - España

Con un arranque conservador, en el que vendió la gestión de sus 10 meses de Gobierno y obvió los previsibles ataques cruzados que le lanzaron Pablo Casado y Albert Rivera con el monotema de Cataluña, Pedro Sánchez esgrimió de nuevo su gran recurso para concentrar el voto progresista: el aviso sobre la influencia de Vox en un hipotético Gobierno de lo que denominó el "trío de Colón". Sin renunciar a su perfil presidencial, el candidato socialista atacó a Albert Rivera por vetar al PSOE en vez de a la extrema derecha. “Yo pacté con usted [en la investidura fallida en 2016] y ahora se abraza a la ultraderecha. Qué decepción”, le reprochó.

Fuente: El Pais - España

Tuvimos un desacertado ministro de Cultura apellidado Wert, que en marzo de 2015 hizo un pronóstico muy loco: imaginó un peregrinaje turístico a la tumba de Cervantes en el convento de las trinitarias igual al que genera la de William Shakespeare en la iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford-upon-Avon (Inglaterra). Eso pretendieron hacer creer. Eso vendieron a la prensa; que la tumba que le fabricaron al autor del Quijote iba a arrastrar un impacto turístico sin precedentes, unos jugosos ingresos para el convento y colas de visitantes que prácticamente darían la vuelta a la manzana. Sandro Rey no lo hubiera hecho peor.

Más artículos...