El PSOE y Ahora Madrid, coalición de gobierno de la capital, dirigida por la alcaldesa, Manuela Carmena, están a punto de sellar el acuerdo definitivo sobre los presupuestos de la ciudad para este año. En la comisión de Economía de este viernes, el PSOE ha votado a favor del borrador presupuestario avanzado por el equipo de Carmena, a la vez que la coalición de gobierno ha respaldado 18 enmiendas del grupo socialista. A falta todavía de la ratificación del acuerdo en el pleno municipal el próximo 11 de julio, la alcaldesa ha adelantado, en declaraciones a Efe, que ya tiene “el sí” del grupo socialista.

Una mujer de 47 años de origen paraguayo ha sido hallada muerta esta noche en su domicilio, en el distrito madrileño de Tetuán, tras avisar un amigo suyo al teléfono de emergencias 112 al no tener noticias suyas. La víctima estaba ahorcada en el domicilio, que estaba revuelto y con signos evidentes de violencia. El supuesto autor, Noel, de 43 años y nacionalidad cubana, ya está detenido. Según los investigadores, se trata de un caso de violencia machista, ya que el arrestado era la expareja de la mujer fallecida. Tenía orden de alejamiento de la víctima y lo había quebrantado en dos ocasiones. Había dejado una carta manuscrita en la que

Menys de 72 hores abans que es reuneixin a la Moncloa Pedro Sánchez i Quim Torra, la Generalitat acudeix a la trobada amb bona disposició i evitant fer qualsevol crítica al Govern del PSOE. La portaveu de la Generalitat i consellera de la Presidència, Elsa Artadi, ha destacat aquest divendres que en aquesta reunió "es podrà parlar" de tot i "no hi haurà cap veto".

La policía nacional ha detenido en la localidad alicantina de Benidorm al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en Lugo en el plazo de un mes. El arrestado, que se encontraba temporalmente en la localidad gallega, asaltaba de forma violenta a sus víctimas en los portales de viviendas, según informa el cuerpo policial. La recogida de vestigios biológicos ha sido clave para el arresto.

Jesús Romero Montalbán aún anda sobreponiéndose del susto que sufrió cuando, hace diez días, vio la foto que acompañaba a la noticia sobre la desaparición de cuatro ángeles de la escultora Luisa Roldán (Sevilla, 1652-Madrid, 1706) de la catedral de Cádiz. Tres de ellos eran los mismos que, desde hace 12 años, estaban en una habitación de su casa en Chiclana de la Frontera. Solo que él sostiene que “ni sabía que eran de la Roldana ni que procedían de la catedral”. Así lo explica hoy a EL PAÍS y así se lo detalló el pasado lunes a los policías que investigan la desaparición. Ahora, una vez aparecidas las piezas, los agentes determinan la

Tras leer su porcentaje de votos (25,92%), que le dejaba fuera de la batalla sucesoria en el PP, María Dolores de Cospedal, la mujer con mayor poder en el partido, anunció que se abría un periodo de reflexión y que no aspiraba a “ningún puesto de responsabilidad”. La candidata, que pilotaba el PP desde hacía una década, pidió que los ganadores no dejaran a nadie fuera. La secretaria general del partido solo se había impuesto en tres comunidades: Castilla-La Mancha (donde gobernó), Galicia y Asturias. En su estreno en las primarias, los militantes del PP se han comportado de una forma similar a los del PSOE: dando la espalda al aparato.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha comenzado a buscar apoyos desde el primer minuto para disputar la presidencia del partido a Soraya Sáenz de Santamaría, que ayer jueves se le impuso por un margen de apenas 1.500 votos de los afiliados en las elecciones internas de la formación conservadora. En sus primeras declaraciones tras valorar anoche los resultados, Casado ha hecho un llamamiento esta mañana a la unidad y ha hecho un ofrecimiento a Dolores de Cospedal, pese a haber perdido contra Soraya Sáenz de Santamaría.

Más artículos...