El Consejo de Administración de PRISA, empresa editora de EL PAÍS, ha aprobado este martes un acuerdo con una mayoría de sus acreedores para refinanciar su deuda y ha aprobado la composición del nuevo Comité de Dirección del Grupo, a propuesta del consejero delegado, Manuel Mirat, nombrado en septiembre pasado. A este equipo se incorporan Pedro García Guillén como consejero delegado de PRISA Radio; Alejandro Martínez Peón como consejero delegado de PRISA Noticias; Augusto Delkáder como director editorial; Jorge Rivera como director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Marta Bretos como directora de Gestión del Talento.

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado hoy la firma de un acuerdo con la mayoría de los acreedores financieros del Grupo para refinanciar su deuda. El pacto recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, es decir, una ampliación de cinco años en la vigencia de dicha deuda.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, de Compromís, ha lamentado que las banderas sirvan para esconder o recortar derechos, la patria para enmascarar a las personas, la testosterona para sustituir al diálogo, y los patriotismos épicos a las identidades cívicas. Ante esta situación, la portavoz del Ejecutivo que preside el socialista Ximo Puig, apuesta por la recuperación del sistema público de protección social como elemento identificador. 

Les entitats independentistes han convocat aquest dimecres a la tarda, la vigília de la constitució del nou Parlament, concentracions a tot Catalunya per tornar a exigir la llibertat de Jordi Sànchez i Jordi Cuixart i l'exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, i l'exconseller Joaquim Forn. S'han manifestat 17.000 persones, segons la Guàrdia Urbana.

La fiscalia va arxivar aquest dimarts la investigació a l'empresa FCC Serveis Ciutadans per un presumpte delicte d'estafa en la gestió de les escombraries a Barcelona. El ministeri públic, que ja va arxivar divendres passat la investigació que tenia oberta contra la mateixa empresa per la recollida de residus a Badalona, conclou que FCC no va buscar un enriquiment il·lícit, encara que no descarta que pugui haver-hi incompliment de contracte amb el Consistori barceloní.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado por una infracción grave de la conocida como Ley Mordaza a un joven que fotografió un control de velocidad instalado en la AP-7, en Girona, el pasado 12 de enero. El joven subió la imagen a las redes sociales y alertó del lugar en el que estaba ubicado el control, en el municipio de Garrigàs (Alt Empordà).

Más artículos...