Gala Pin renuncia a repetir como concejal de Barcelona

Fuente: El País - España

España
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha anunciado este lunes que abandonará el Ayuntamiento de Barcelona y que será ahora el simbólico número 37 de la lista de Ada Colau. La concejal iba a ser la número siete en la lista de BComú tal y como se anunció al presentar la candidatura, pero en una entrevista concedida a El Periódico ha anunciado, por sorpresa, que abandonaba el Consistorio. Pin mantiene que en estos cuatro años “lo ha dado todo y es el momento de retirada” al no estar segura de poder estar durante los próximos cuatro años “al 100%”.

La concejal de Ciutat Vella sostiene que su decisión no se debe a nada en concreto, pero cree que ha llegado su límite. Pin asegura que Colau ha intentado hacerle cambiar de opinión pero al final ha respetado su decisión porque sabe que no lo hace por “ningún motivo oculto”.

En la entrevista, Pin critica que durante estos cuatro años la Generalitat ha estado “desaparecida” de Ciutat Vella lo que le ha obligado al Consistorio a luchar contra el narcotráfico en el Raval. Pin mantiene que uno de los momentos más difíciles ha sido el último pleno donde no se retiró la cesión al Macba de la capilla de la Misericordia o el pleno en el que se perdió la multiconsulta. Pin se va de la política institucional, pero asegura que seguirá como activista.

 

 

Fuente (Fotos y Texto) El País - España