‘El Roto’, Carmen Linares y Juan Tamariz, propuestos para recibir la Medalla de Oro de Madrid

Fuente: El País - España

España
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Manuela Carmena propondrá el próximo lunes en la comisión de cultura del Ayuntamiento otorgar las últimas medallas de oro de esta legislatura a la cantaora Carmen Linares, al ilusionista Juan Tamariz, al viñetista de EL PAÍS Andrés Rábago, más conocido como El Roto, y a la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones. Esta última es una plataforma que promueve una reforma de la Constitución para prohibir cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización del sistema público de pensiones.

La propuesta cuentan con el visto bueno de los grupos municipales y serán aprobadas en pleno en la última sesión ordinaria de la legislatura. La entrega de las melladas, que concede el Consistorio a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus respectivos campos, poseen una vinculación especial con la ciudad, se celebrará en un acto institucional el 15 de mayo, día de San Isidro y patrón de Madrid.

El Gobierno municipal propone estas distinciones tras haberlas concedido antes al cantante Rosendo, a las actrices Concha Velasco y Carmen Machi, a la activista LGTBI Boti Rodrigo, a las Madres contra la Droga o a Ángel Sanz Briz, el conocido como Ángel de Budapest.

La medalla de oro de la ciudad de Madrid ampliar foto
La medalla de oro de la ciudad de Madrid

También posee una medalla de oro de la ciudad el patinador Javier Fernández, la investigadora del CSIC Elena García Armada, las jugadoras de Hockey femenino del Club de Campo, Voluntarios por Madrid, la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) o el psicólogo Diego Folguera, quien forma parte de la lista de Más Madrid que encabeza Íñigo Errejón para presidir la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

El diseño de la medalla es obra de José Pascual Ortells y fue creada por iniciativa del concejal del Ayuntamiento de Madrid Fulgencio de Miguel Alonso. La primera se concedió a la Banda Municipal de Madrid en el año 1934.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Fuente (Fotos y Texto) El País - España