Hay frases que las carga el diablo, por ejemplo la que pronunció el pasado sábado el conseller catalán de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, quien advirtió que "ante el fascismo no valen equidistancias ni concesiones" y ha llamado a defender la república porque, en su opinión, "ya no es solo una opción, sino una absoluta necesidad de supervivencia". Calificar de "fascismo" la decisión del Gobierno central de aplicar un artículo de la Constitución ante la situación catalana demuestra una ignorancia absoluta sobre el fascismo o una burda manipulación de la realidad, y dado que el señor Romeva es licenciado en Ciencias Económicas y se doctoró

Estamos acostumbrados a las clasificaciones. Los necesitamos. Ver nuestra ciudad en la lista de los Top Ten, compararse con la ciudad rival, con la ciudad vecina. Los gobiernos municipales priorizan políticas públicas en función de dichos rangos. Escalar o descender a través de ellos permite acreditar la gestión pública, ganar reconocimiento internacional. Mediáticamente también funcionan. Las 10 ciudades más contaminadas. Las mejores urbes para bicicletas. Clasificaciones para ciudades con más espacios verdes, con más espacio para niños, las mejores para caminar, para abrir una empresa, las que tienen el mejor café.

El tráfico ilegal de diamantes provenientes de zonas de conflicto pasa ahora a través de teléfonos móviles, chats y redes sociales, denuncia un nuevo informe que vuelve a poner de manifiesto los vínculos entre la política, los recursos naturales y los conflictos armados en África. “Si bien la comunidad internacional trabaja con el Gobierno de la República Centroafricana y con empresas de diamantes para establecer cadenas de suministro limpias de sangre, florece un mercado negro paralelo impulsado por contrabandistas y comerciantes”, afirma el estudio Un juego de piedras, publicado por la ONG Global Witness este verano.

Cuando una persona se levanta con el pie izquierdo, el derecho se resiente, y sin duda se empieza el día mal. Igual si se desmienten informaciones que no tienen pie (ni izquierdo ni derecho) y menos cabeza.

Una película documental rodada en secreto dentro de un centro de estancia para solicitantes de asilo en Australia ha revelado la difícil situación de miles de refugiados abandonados durante años en islas remotas del Pacífico. Se trata de Chauka, Please tell us the time, y fue estrenada en el Festival de Cine de Londres a principios de octubre. La cinta muestra cómo transcurre la vida cotidiana de las personas internadas en un complejo de detención en la isla Manus, en Papúa Nueva Guinea, a 160 kilómetros al sur de Australia.

Como presidente de la República, Juan Bosch dijo esto en 1963: ???queremos advertir al país que el Presidente de la República no tiene amigos, ni enemigos, ni arientes, ni parientes; la ley protege a todos los dominicanos pero la ley también le cae encima a todo dominicano que la viole???. Esto es una república que tiene que regirse por la ley, la ley no conoce nombre ni personas, ni sentimientos, ni relaciones familiares.

Más artículos...