Fuente: Diario Libre

En cambio, se reimprimen otras obras, cuyo contenido alimenta prejuicios que algunos intelectuales de la Era de Trujillo inventaron para empañar la trayectoria de prohombres singulares y magnificar la imagen del déspota.

Fuente: Diario Libre

Consumir carne roja o alcohol el Viernes Santo era pecado más allá de mortal. Cualquier violación a estas normas exponía al responsable a castigos como convertirse en pez si se bañaba en un balneario o ???quedar pegado???, en el caso de la relación sexual, aunque nunca se ha comprobado ninguno de esos fenómenos.

Fuente: Diario Libre

Escúcheme. Dígame qué puedo hacer. Mi vacío es existencial. No le veo sentido a las cosas, a nada. Pues empiece a mirárselo y ya está. Todo tiene una explicación, hasta la nada, que termina siendo algo.

Fuente: Diario Libre

En vez de fortalecer la institucionalidad y dar continuidad a aquellos jueces que durante estos últimos 7 años demostraron dedicación, capacidad, carácter, probidad e independencia de criterio, casi todos fueron destituidos para dar ingreso a nuevos jueces.

Fuente: Diario Libre

La primera lección la resumo en que no hay cosa más práctica que una buena teoría. Es, por tanto, la importancia del marco teórico con el que se ha estado trabajando, el cual es, hasta ahora, el que mejor se ajusta a la realidad. Han pasado de preguntarse si los cálculos que habían realizado, en los que ya se apuntaba a la existencia de este fenómeno, eran correctos a tener pruebas fehacientes de ello. Es un hito en el mundo de la astrofísica que demuestra que la investigación sobre el universo que han realizado en los últimos 100 años, basada en gran parte en la teoría de la relatividad general de Einstein ha sido la correcta.

Fuente: Diario Libre

Pocas semanas después, era el libro más vendido del 2018, con más de dos millones de copias. Antes de acabar el año, ya se le leía en 33 idiomas. Cumplido el primer trimestre de este 2019, me entero por el Financial Times de que las ventas suman ya 10 millones de ejemplares y de que el presidente de Bertelsmann, la compañía alemana propietaria de la editora, asegura que ninguna otra autobiografía ha montado cifras tan prodigiosas de venta en un mundo cada vez más reacio a la lectura de libros. Las redes sociales reemplazan al ágora y trafican con noticias falsas y cotilleos, pero pueden también correr la buena voz de que Becoming, el

Fuente: Diario Libre

Un complejo juego de poderes se abriría a nivel planetario, en el cual las agencias de inteligencia y las operaciones encubiertas marcarían buena parte de los acontecimientos políticos, militares, económicos y culturales, que afectaría por décadas el curso de la historia. Hasta el derrumbe del Muro de Berlín que simbolizaría la caída del denominado ???socialismo real???, arrastrando consigo a la poderosa URSS y a los países aliados miembros del Pacto de Varsovia. Bajo esa sombrilla global, a veces sin percatarnos de la profundidad de sus implicaciones, discurriría la suerte de naciones tan pequeñas como República Dominicana, ???ubicada en

Más artículos...