Lo sucedido con las mochilas de la diputada Lucía Medina no califica como una campaña sucia en su contra, sino negativa. Le perjudicó, pero se trataba de un hecho real. La explicación es pertinente pues un artículo de la Ley de Partidos penalizaría las campañas negativas, por lo que se impone una aclaración de conceptos. Las mochilas devinieron en negativo para la imagen de la diputada, pero eso no es sancionable; no hubo mentiras ni nada sucio contra ella. Aunque a decir verdad, de vez en cuando no caería mal un poquito de campañas, sucias o negativas, porque es la única manera de conocer fortunas malhabidas, pactos tácitos de políticos y

???Yo soy el vocero oficial del PLD ante la JCE, no se pueden confundir con otra persona del partido que tenga vinculación con la Junta???

Jordi García-Soler, periodista y analista político español, ha publicado un artículo titulado ???Un fantasma recorre el mundo: el fantasma del populismo???, en el que parafraseando la famosa frase inicial del ???Manifiesto Comunista???, nos refiere el renacer de este fenómeno político, cuyo ejemplo más resaltante es la victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos.

El Tribunal Constitucional (TC) ha devenido en el más importante aporte institucional de la reforma del año 2010. Hasta su creación, en general, la carta magna era un imaginario, un ideal que los dominicanos fuimos asumiendo como un verdadero ???pedazo de papel???, al cual se invocaba, pero del cual nadie tenía forma posible de servirse en aquellos casos en que contrariaba el caudal desbocado de los intereses de cualquier laya.

La seguridad de Miguel Vargas Maldonado debe guardar la forma y saber distinguir cuándo su jefe acude a un lugar en condición de canciller o de presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ayer en la presentación del calendario electoral, a la seguridad se le vio supervisar cada rincón del auditorio, de la Junta Central Electoral, donde se celebró la actividad. Ante el celo hubo quienes comentaron que al parecer se habrían olvidado de que Vargas Maldonado andaba en calidad de un simple presidente de partido.

El Gobierno ha hecho una apuesta a mejorar el cobro de los impuestos y los resultados se han visto a consecuencia de una organización más eficiente y bajo el criterio de aplicar la ley a todos, caiga quien cayere.

Más artículos...