Apresan en RD a dos de los más buscados de Puerto Rico

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.- La Policía apresó ayer a dos puertorriqueños que figuraban entre los más buscados por la Policía de ese país por ser sospechosos del asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como Tonka.

Según información publicada en el periódico Primera Hora, de Puerto Rico, los detenidos son Waldemar Febres Sánchez, de 31 años, y Edison Merced Olivera, conocido como Chino Oriental y de 32. A estos se le imputa haber matado a Tonka el 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal, del sector Cantera de Santurce, a eso de las 12:35 de la madrugada.

Contra los hombres pesaba una orden de arresto por violación a la Ley de Armas y asesinato en primer grado.
Tonka, de 38 años, era el tercero en mando de una poderosa organización conocida como Las FARC, que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera.

Su muerte se destacó ya que en la escena la Policía ocupó el vehículo con documentos personales del cantante de música urbana Ozuna.

La querella de la Policía estableció que en el lugar de los hechos estaba una guagua marca Land Rover, modelo Range Rover, color blanca, del 2016, con la tablilla IUZ-554, que pertenece a Juan Carlos Ozuna, la cual está registrada a nombre de Popular Auto.

“En el interior del vehículo se ocupó una cartera con documentos personales del señor Ozuna y $6,585 en billetes de diferentes denominaciones”, dice el documento oficial.

Fuente El Día