Más de 70 muertos como consecuencia de fuertes tormentas eléctricas en la India (FOTOS)

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este domingo 13 de mayo, al menos 71 personas murieron en varios estados de la India como resultado de un violento temporal que en algunas regiones causó tormentas de polvo y fuertes lluvias con relámpagos y granizo, informa The Times of India.

El estado más afectado fue el de Uttar Pradesh, al norte del país, donde 42 personas fallecieron y 84 más resultaron heridas en las tormentas eléctricas y granizadas. Según los reportes, la tempestad causó daños y derrumbes en 121 casas del estado.

Asimismo, catorce personas fallecieron en Bengala Occidental tras ser golpeadas por rayos, informan las autoridades del estado. Por este mismo motivo murieron otras doce personas en Andhra Pradesh.

En la zona de Delhi, la tempestad causó dos muertes y más de 18 heridos. Cerca de 70 vuelos fueron retrasados por el fuerte viento, que alcanzó rachas de 109 kilómetros por hora. Además, la tormenta afectó al sistema ferroviario y al de metro de la zona capitalina y provocó caídas de árboles y derrumbes de paredes, así como numerosos cortes de electricidad. 

Fuente RT