Productores apoyan revisión DR-CAFTA

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Producción. La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) valoró como positiva la iniciativa propuesta por el ministro de Agricultura de dialogar con los Estados Unidos para revisar el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).

Eric Rivero, presidente de ese gremio, expresó que la revisión de ese acuerdo es una demanda histórica.

El dirigente agropecuario resaltó la necesidad de entablar un diálogo diplomático y armonioso con Estados Unidos, principal socio comercial de República Dominicana. “Ese país comprenderá las razones por las cuales se hace necesario proteger la producción nacional”.

Rivero habló en un encuentro del Consejo Directivo de Confenagro. Se recuerda que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció la pasada semana que el Estado busca renegociar con los Estados Unidos el acuerdo firmado en 2005 y vigente en 2007, para retrasar el calendario de desmonte de aranceles de algunos productos agropecuarios que comienza en 2020.

—1— Artículos
El arroz es uno de los productos que se espera se retrase el desmonte de aranceles, ya que el 95 por ciento de los productores pertenecen a la Reforma Agraria.

Fuente El Día