Calculan cuánto habría ganado de haber invertido 1.000 dólares en acciones de Alibaba cuando la empresa llegó a la bolsa en 2014

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En setiembre de 2014, la compañía de comercio electrónico Alibaba salió a la bolsa en Wall Street, obteniendo la mayor oferta pública de venta de la historia: su colocación alcanzó aproximadamente 25.000 millones de dólares. La cadena CNBC calculó el rendimiento de las acciones para aquellos que invirtieron en ese momento.

Si una persona hubiera invertido entonces 1.000 dólares, al precio de cierre del 19 de septiembre de 2014, su participación accionaria tendría ahora, en marzo de 2019, un valor aproximado de 1.921,50 dólares. Esto significa que el valor de esas acciones, desde el día en que la empresa se hizo pública, aumentó en un 92 %.

Sin embargo, ese rendimiento no significa que en el futuro tendrá resultados similares, ya que de acuerdo a últimos datos del Gobierno chino, se ha presentado una desaceleración en la tasa de crecimiento del país, la más baja desde hace casi 30 años.

"La desaceleración de la economía china hará que sea muy difícil para Alibaba tener éxito en el corto y mediano plazo", aseguró Gil Luria, director de investigación de la compañía financiera D.A. Davidson, en declaraciones para el citado canal económico.

"En los últimos 30 años, China aún no ha tenido un ciclo económico significativo, lo que significa que es muy difícil predecir el resultado de la recesión actual", agregó.

Alibaba tiene un valor de mercado de alrededor de 468.000 millones de dólares y sus acciones han subido más del 31 % en lo que va del año. El gigante tecnológico fue fundado por el empresario Jack Ma en 1999, para conectar a fabricantes chinos con compradores extranjeros.

Fuente RT