Conrado Pittaluga solicita un experto para analizar pruebas en su contra

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Los abogados de Conrado Pittaluga solicitaron al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, designar tres expertos para que analicen las pruebas presentadas por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa contra su representante.

Los juristas piden un traductor para que verifique si lo traducido de portugués a español son las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht, ya que los empleados no mencionaron al imputado como establece el Ministerio Público en la acusación.

También solicitan la designación de un contador para analizar que el dinero que recibió Pittaluga fue por servicios que este ofreció y no fue soborno.

Además, un analista de lavado de activos, ya que aseguraron que el encartado no cometió esa imputación.

El procurador adjunto Wilson Díaz aseguró que no se necesitaba la designación de esos expertos, ya que el juez Ortega había dicho que la Suprema Corte de Justicia contaba con esos peritos, tras calificar en el tribunal como impertinente ese pedimento.

Pittaluga, al igual que los demás imputados Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, y el senador Tommy Galán han pedido que el juez Ortega desestime las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra los acusados en el expediente por el caso Odebrecht.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República estima que existen elementos válidos para que los siete que implica en el expediente sean enviados a juicio de fondo por el pago de US$92 millones en soborno.

Audiencia

— Defensa
El Juez de Instrucción especial de la Suprema, Francisco Ortega, continuará hoy escuchando los alegatos de los abogados de Conrado Pittaluga, acusado por el Ministerio Público de recibir soborno de la empresa Odebrecth.

Fuente El Día