Medio Ambiente advierte a ocupantes de Los Haitises no realizar actividades agrícolas

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez advierte a ocupantes del Parque Nacional Los Haitises abstenerse de realizar actividades agrícolas y provocar fuegos en los bosques de esa área protegida, para que eviten ser sometidos a la acción de la justicia.

El funcionario alertó la situación luego de sobrevolar Los Haitises, donde sostuvo encuentros con familias habitantes de ese entorno, a quienes exhortó detener las acciones de conuquismo y no prender fuego en los bosques de esa área protegida.

En su visita a las comunidades Los Limones, Caño Hondo, lado Noroeste, y Laguna Cristal, en la parte suroeste, Estévez escuchó las inquietudes de habitantes en torno a su realidad económica y el modo de cómo sobreviven, a la vez que reiteró esperar que se le busque una solución para mejorar su forma de vida.

Les recomendó abandonar la incidencia agrícola en la reserva ambiental a quienes cosechan frutos menores como yautía, ñame y otros rubros, a la vez que planteó como alternativa viabilizar asentamientos en zonas donde no interfieran con las áreas protegidas, ni se afecten los recursos naturales.

Fuente El Día