PRM no participa en preselección de candidatos a integrar Suprema Corte de Justicia

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno, se integrarán hoy a las sesiones del Consejo Nacional de la Magistratura luego de negarse a participar en la preselección de los candidatos a miembros de la Suprema Corte de Justicia, en protesta por la presencia en la misma del procurador Jean Alain Rodríguez.

La diputada Castillo explicó a EL DÍA que su ausencia de los trabajos de la comisión de preselección fue en protesta porque el procurador desconoció lo acordado en el Consejo sobre disculparse con la magistrada Miriam Germán y anunciar su inhibición para evaluar a esa magistrada.

La comisión conformada por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Frank Soto, juez de la Suprema y secretario del CNM; el procurador Rodríguez, la diputada Josefa Castillo y el senador José Ignacio Paliza, representantes del PRM, fueron convocados ayer para evaluar a los 102 postulados para aspirar a integrar la Suprema Corte de Justicia.

El presidente Danilo Medina y los miembros del Consejo de la Magistratura se reunirán esta tarde en el Palacio Nacional para continuar los trabajos de evaluación de los candidatos y seleccionará a los que se someterán a las vistas públicas previstas a partir del 28 de este mes.

Este organismo realizó hace varias semanas la evaluación de diez de los doce miembros de la Suprema que tenían que ser evaluados para ser ratificados o sustituidos de acuerdo a su desempeño, ya que los jueces Edgar Hernández y Mariano Germán Mejía decidieron no continuar en ese tribunal.

Fuente El Día