A quemarropa: Policía municipal mata hombre en avenida Los Próceres

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Un agente de la Policía Municipal del Distrito Nacional mató cerca de este mediodía a un hombre durante un incidente ocurrido en un operativo contra los jóvenes limpiadores de cristales realizado este miércoles por agentes de la Policía Municipal del Distrito Nacional, en la avenida Los Próceres, esquina John F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.

La víctima fue identificado como Mariano Figueroa de Paula, de 45 años, quien falleció a causa de una herida de arma de fuego de carga múltiple tipo escopeta que le hizo a quemarropa un policía municipal que le arrebató el arma a otro agente vestido de militar.

De acuerdo al reporte de la Policía, los limpiavidrios “acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido”. Según el informe policial, al sargento homicida se le escapó un disparo de manera accidental.

Sin embargo, en el video que acompaña esta información se ve cuando el agente toma el arma,  apunta y de inmediato hace el disparo mortal contra Mario Figueroa de Paula, quien trataba de mediar en el forcejeo que tenía los policías con uno de los limpiadores de cristales.

La Policía dio que profundiza las investigaciones a los fines de esclarecer el suceso y poner a los responsables a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Fuente El Día