Falta de agua sigue atormentando población de Puerto Plata

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos residentes en urbanizaciones, residenciales y barrios populares de este municipio San Felipe de Puerto Plata, siguen pegando el grito al cielo debido a la prolongada crisis en el suministro de agua potable.

La falta del agua potable ha causado constantemente ira y decepción en los puertoplateños, quienes ante dicha problemática deben comprar diariamente el preciado líquido a los camiones cisternas para realizar las actividades cotidianas en el hogar, además de establecimientos comerciales.

Con la llegada del verano, en “La Novia del Atlántico” se ha agudizado la carestía del vital líquido, situación que mantiene completamente irritados a la ciudadanía, mientras que los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) guardan un silencio  sepulcral.

“Es una calamidad lo que uno está pasando por la falta del agua y en el caso mío, tengo que pagar 500 pesos cada cuatro días a un camión tanquero para llenar la cisterna de mi casa, a pesar de que los recibos (facturación) llegan todos los meses por un servicio el cual no estoy recibiendo desde hace mucho tiempo”, sostuvo la señora Luisa Cambero.

La mayoría de los ciudadanos residentes en Puerto Plata que fueron consultados al respecto, responden con “pique” cuando se les pregunta sobre la falta de agua potable, situación que desde hace meses sigue latente en casi todos los sectores populares, urbanizaciones y residenciales de esta ciudad y en otras localidades de toda esta provincia atlántica.

Hasta el momento, el director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, no ha podido ofrecer una versión creíble sobre las posibles causas de la falta de agua potable que se ha agudizado en las últimas semanas afectando a la población.

Fuente El Día