Un policía municipal mata un hombre a mansalva

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO. Violencia. Un agente de la Policía Municipal del Distrito Nacional mató ayer a un hombre, al hacerle un disparo en la cabeza, a mansalva, en medio de un incidente ocurrido en un operativo contra los jóvenes limpiaparabrisas en la avenida Los Próceres esquina John F. Kennedy.

La víctima fue identificada como Mariano Figueroa de Paula, de 45 años, quien falleció a causa del disparo que le hizo el agente con la escopeta que le arrebató a un miembro del Ejército y que le desprendió la parte superior de la cabeza.

El informe distribuido por la Policía Nacional indica que al agente se le escapó el disparo de manera accidental, sin embargo, en un video se observa con claridad cuando este le arrebata la escopeta a un militar que participaba en el operativo, acciona la escopeta, le apunta a la cabeza y le dispara.

El reporte policial también indica que los jóvenes “acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que estaban realizando el operativo”.

Pero las imágenes hechas públicas muestran la camioneta intacta estacionada en el otro lado de la acera donde estaban los jóvenes limpiaparabrisas, y que ninguno de los que estaban en el incidente tenían piedras u otros objetos en las manos.

Lamenta suceso

El jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, general Manuel Lachapelle, lamentó el incidente y reconoció que el agente se extralimitó en sus funciones. Recordó que los municipales no usan armas, como parte del protocolo de actuación, y que por eso son acompañados por agentes policiales y militares.
“Desde el año pasado la Policía Municipal ha registrado 16,608 actuaciones y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza”, manifestó Lachapelle.

Fuente El Día